La charla de Abopa que viene: La carne vacuna y el troceado

En Institucional el

El venidero miércoles 26 se realizará la videoconferencia denominada La carne vacuna, en la previa del troceado.

Será a partir de las 14, por Zoom, en la plataforma de la revista Chacra y con la organización de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa).

Los disertantes convocados son Dardo Chiesa, representante de la Mesa de las Carnes; Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas de la República Argentina (FIFRA); Leonardo Rafael, titular de la Cámaras Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) y Laura Hernández, representante de la cadena de carnicerías, de la ciudad de Bolívar.

Todos los asociados de Abopa, e invitados especiales, podrán acceder a la videoconferencia.

El último 22 de abril, el Gobierno nacional estableció las nuevas exigencias para la cadena de distribución de carnes en medias reses, que entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2022. De acuerdo a la nueva disposición, desaparece la conocida media res y la comercialización se realizará por trozos respecto de la demanda de cada barrio o lugar.

Los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Desarrollo Productivo y de Trabajo publicaron la resolución conjunta 4/ 2021 en el Boletín Oficial, donde se establece “que las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país, destinadas a comercio minorista, sólo podrán hacerse en unidades resultantes del fraccionamiento de las medias reses en trozos cuyos pesos individuales no superarán los 32 kilos”.

 

Tal vez te interese:

Carne vacuna de calidad y menos emisiones de metano: cuando la ecuación cierra

De acuerdo con el proyecto de investigación Reducción de la intensidad de emisiones de metano y su impacto sobre

Read More...

Carne vacuna y polo, una alianza estratégica por la Argentina

La carne vacuna y el polo argentino son marcas reconocidas, indiscutibles y prestigiosas a nivel internacional. Por eso, el

Read More...

“En Carlos Casares somos privilegiados: tuvimos una cosecha fina muy buena”

El ingeniero agrónomo Carlos Bernardi, de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Carlos Casares, comenzó la charla agradeciendo: “En

Read More...

Mobile Sliding Menu