La charla de Abopa que viene: La carne vacuna y el troceado

En Institucional el

El venidero miércoles 26 se realizará la videoconferencia denominada La carne vacuna, en la previa del troceado.

Será a partir de las 14, por Zoom, en la plataforma de la revista Chacra y con la organización de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa).

Los disertantes convocados son Dardo Chiesa, representante de la Mesa de las Carnes; Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas de la República Argentina (FIFRA); Leonardo Rafael, titular de la Cámaras Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) y Laura Hernández, representante de la cadena de carnicerías, de la ciudad de Bolívar.

Todos los asociados de Abopa, e invitados especiales, podrán acceder a la videoconferencia.

El último 22 de abril, el Gobierno nacional estableció las nuevas exigencias para la cadena de distribución de carnes en medias reses, que entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2022. De acuerdo a la nueva disposición, desaparece la conocida media res y la comercialización se realizará por trozos respecto de la demanda de cada barrio o lugar.

Los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Desarrollo Productivo y de Trabajo publicaron la resolución conjunta 4/ 2021 en el Boletín Oficial, donde se establece “que las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país, destinadas a comercio minorista, sólo podrán hacerse en unidades resultantes del fraccionamiento de las medias reses en trozos cuyos pesos individuales no superarán los 32 kilos”.

 

Tal vez te interese:

Mesa de las Carnes: Fuerte respaldo a la gestión del IPCVA

“El Instituto (de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) se solventa, en su totalidad, con aportes que realiza el

Read More...

Expoagro 2025: Se viene algo más que nuevas tecnologías, inteligencia artificial, contenidos y negocios

Del 11 al 14 de marzo venideros, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás de los Arroyos

Read More...

Abopa participó de la reunión de periodistas agropecuarios con el Secretario de Comunicación de la Nación

Representantes de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios; del Círculo de Periodistas y Comunicadores Agropecuarios de Córdoba; Periodistas Agroalimentarios

Read More...

Mobile Sliding Menu