Naredo Invita: La tradicional cita se realizará el 11 y 12 de abril

En Noticias el
- Updated

La III Exposición y Jornada de Campo en la EEA INTA Cesáreo Naredo, denominada Naredo Invita, con información técnica para productores, estudiantes y público en general, y acceso libre y gratuito, se realizará entre el 11 y el 12 de abril venideros.

La muestra es coorganizada por el INTA; la Sociedad Rural del Partido de Guaminí; Aapresid, a través de su regional de Guaminí-Carhué y CREA Región Sudoeste, en una muestra cabal de articulación interinstitucional.

Como en las dos ediciones anteriores, habrá disertaciones de referentes nacionales e internacionales en temas como ganadería, suelo, pastoreo y cultivos agrícolas, se contará con estands comerciales e institucionales y paradas a campo de agricultura y ganadería.

El titular de la AER INTA Coronel Suárez, Ing. Darío Morris, comentó que es un evento muy importante, no sólo para la Experimental Naredo, sino para todas las instituciones que participan y que tiene mucho impacto regional y nacional.

El jueves 11 y viernes 12 de abril la Estación Experimental Agropecuaria Cesáreo Naredo abrirá sus puertas en su sede de ruta nacional 33 km. 221, Casbas, en la provincia de Buenos Aires, con una actividad de acceso libre y gratuito.

“Las paradas a campo son reconocidas en la región. La propuesta de este año es la integración de la ganadería con la agricultura y la intensificación sustentable; ese es el eje transversal. Habrá 7 paradas técnicas donde se hablará del bienestar animal, manejo de pasturas de bajo, eficiencia y mejoramiento genético, utilización de reservas forrajeras y el suelo en la producción agrícola ganadera, entre otros”, recordó.

Habrá una charla con un especialista en riego suplementario y otra sobre mercado de carnes.

“La oferta es muy diversa y tendremos un circuito exclusivo para productores. Lo que pedimos es una inscripción previa a las paradas técnicas por una cuestión de logística y organización”, dijo.

Esta propuesta, además, contará con actividades para alumnos escolares, donde se mostrarán in situ actividades concretas y compartirán contenidos relacionados con la producción agropecuaria y su relación con el ambiente basadas en trabajos de investigación de la EEA INTA Naredo e instituciones coorganizadoras.

Ing. Darío Morris, titular de la AER INTA Coronel Suárez. / Imagen: LU 36 Radio Coronel Suárez.

“Como institución nos es muy grato dar a conocer los trabajos de investigación que realizamos. Quiero recalcar la integración de varias instituciones trabajando en conjunto para poder realizar la expo”, señaló Morris.

“Hay mucho interés de las escuelas primarias, las escuelas agrotécnicas y los centros de formación. Sabemos que es una linda propuesta para el área educativa y algo para aprovechar en el caso de los productores”, finalizó.

Fuente: Agencia Coronel Suárez de La Nueva.

 

Tal vez te interese:

Agricultura inteligente o digital: ¿Por qué son dos paradas de un mismo viaje?

“En la agricultura estamos observando el surgimiento y adopción de numerosas tecnologías emergentes que participan de todo el proceso

Read More...

Ciafba: Preocupación por falta de conservación y cuidado del recurso suelo

Cuando hablamos de suelo —o aludimos a su deterioro— podemos empezar por el final para entender de qué se

Read More...

Control de la chicharrita: La importancia del aporte genético en maíz

En los últimos meses, el enanismo —o achaparramiento del maíz— surgió como un desafío significativo para los agricultores de

Read More...

Mobile Sliding Menu