Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

En Noticias el
- Updated

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales novedades para los productores de la región. En este caso nos referiremos a sistemas integrados y cómo podemos potenciar esa relación tanto en lo económico, como en lo productivo y en lo ambiental”.

La presentación de los objetivos de otro tradicional encuentro regional la hizo el Ing. Agr. José Ignacio Arroquy, director del INTA César Naredo e investigador del Conicet.

La III Exposición y Jornada de Campo en la Estación Experimental del INTA Cesáreo Naredo —denominada Naredo Invita— se desarrollará entre mañana, jueves 11 y pasado, viernes 12, en la propia sede del organismo, a la vera de la ruta nacional 33, kilómetro 221, en la localidad de Casbas, distrito de Guaminí, en la provincia de Buenos Aires.

La actividad es de acceso libre y gratuito y se confirmó que no se suspende por lluvia.

La muestra es organizada por el INTA; la Sociedad Rural del partido de Guaminí; la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), a través de su Regional Guaminí-Carhué y CREA Región Sudoeste, lo que denota una muestra cabal de articulación interinstitucional.

En la oportunidad, desde el INTA Naredo se firmará un convenio con representantes de Aapresid sobre sistemas integrados con el objetivo de avanzar en la profundización de estudios para esta región.

“Valoraremos la competitividad de estos sistemas integrados. Ese es el gran desafío que se nos viene”, agregó el Ing. Arroquy al programa Acontecer Rural por FM Amanecer 102.7, de Ciriaco Torres Suhette, de la ciudad de 9 de Julio.

Ing. Agr. José Ignacio Arroquy, director del INTA César Naredo e investigador del Conicet. / Foto: La Nueva Radio Suárez.

Las actividades se iniciarán, en cada uno de los días, a las 8, con las inscripciones en el caso de mañana, y se extenderán hasta las 19.

“Habrá dinámicas orientadas al uso de herramientas mecánicas para control de malezas y al manejo del suelo, así como exposiciones sobre mercados de granos; uso de reservas forrajeras en sistemas de producción de cría y de invernada; temas relacionados con la suplementación y encierres; novedades de maíz y de cultivos de cobertura y leguminosas nuevas que se trabajan en la Experimental con el aporte de profesionales de otras sedes del INTA”, amplió.

“También destacamos la importancia de trabajar con instituciones porque eso nos permite aunar esfuerzos sobre objetivos comunes y, además, nos sirve para conocer las demandas del sector productivo”, sostuvo el titular de INTA Naredo.

La propuesta, además, contará con actividades para alumnos de establecimientos escolares, donde se mostrarán in situ actividades concretas y compartirán contenidos relacionados con la producción agropecuaria y su relación con el ambiente basadas en trabajos de investigación de la EEA e instituciones coorganizadoras.

Además de las paradas a campo para conocer de cerca cada una de las producciones, con exposiciones permanentes, se ha dispuesto un variado servicio de gastronomía y estands comerciales e institucionales relaciones con la actividad, con cuyos representantes se podrá interactuar durante las dos jornadas.

Tal vez te interese:

IPCVA en Olavarría: Otra edición del Punto de Encuentro Joven

Carne, una pasión de los argentinos / Arraigo, desarrollo y sustentabilidad. Este es el eslogan elegido para el Punto

Read More...

Naredo Invita: La tradicional cita se realizará el 11 y 12 de abril

La III Exposición y Jornada de Campo en la EEA INTA Cesáreo Naredo, denominada Naredo Invita, con información técnica

Read More...

INTA Bordenave: cuando el norte es innovar en investigación y desarrollo

“¿Cuál es el sentimiento a menos de 4 años del centenario de la EEA de Bordenave? Motivación. Desde los

Read More...

Mobile Sliding Menu