Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

En Noticias el
- Updated

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

En el encuentro, que contó con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, se aprobó la memoria, el balance y el plan anual operativo, quien presidió la reunión.

Por su parte, las cámaras de la industria frigorífica designaron como nuevo vicepresidente a Mario Ravettino, del Consorcio ABC.

Grimberg fue presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA) entre los años 2006 y 2010, en tanto que actualmente ocupa el cargo de vocal titular en la comisión directiva.

“Hacia adelante queremos trabajar en un plan estratégico para el crecimiento del sector”, señaló Vilella, en la apertura de la asamblea.

“Venimos de meses de exportación de carne vacuna récord y el Gobierno ha eliminado gran parte de las regulaciones para promover el comercio internacional”, agregó.

En este sentido, desde su cartera se confirmó que en este febrero se exportaron 82.548 toneladas (la mayoría a China), un registro que no se producía desde hacía 57 años. Del mismo modo, que también creció la participación de la exportación respecto del mercado interno: 32 % (cuando se venía del 25 % en 2023).

Belisario Castillo (izq.), Fernando Vilella, Jorge Grimberg y Mario Ravettino.

Por otra parte, Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), cuyos representantes finalizaban sus mandatos, ratificaron a los mismos consejeros y la Cámara de la Unión de la Industria Cárnica designó a Gustavo Valsangiácomo.

De la asamblea participaron los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias: Nicolás Pino, de la Sociedad Rural Argentina; Elbio Laucirica, de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); Carlos Achetoni, de Federación Agraria Argentina y Carlos Castagnani, de Confederaciones Rurales Argentinas.

De esta manera, el nuevo consejo de representantes del IPCVA quedó conformado de la siguiente manera:

—Presidente: Jorge Mario Grimberg (CRA).

—Vicepresidente: Mario Ravettino (ABC).

—Carlos Odriozola (SRA).

—Ulises Forte (FAA).

—Felipe Tavernier (Coninagro).

—Gustavo Valsangiácomo (Unión de la Industria Cárnica, UNICA).

—Ángel Vitale (Cámara Argentina de la Industria Frigorífica, Cadif).

—Belisario Castillo (de la secretaría de Agricultura de la Nación).

Fuente: Prensa IPCVA / Prensa AGA

Imagen principal: Achetoni (izq.), Laucirica, Pino, Vilella, Grimberg, Castagnani y Ravettino, tras la asamblea. / Fuentes y fotos: Prensa IPCVA. / Prensa AGA

Tal vez te interese:

IPCVA en Olavarría: Otra edición del Punto de Encuentro Joven

Carne, una pasión de los argentinos / Arraigo, desarrollo y sustentabilidad. Este es el eslogan elegido para el Punto

Read More...

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

INTA Bordenave: cuando el norte es innovar en investigación y desarrollo

“¿Cuál es el sentimiento a menos de 4 años del centenario de la EEA de Bordenave? Motivación. Desde los

Read More...

Mobile Sliding Menu