Profundo pesar por el fallecimiento de la colega Mónica Demichelis

En Institucional, Noticias el
- Updated

El fallecimiento de Mónica Demichelis, producido este domingo 3 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, produce un enorme pesar en la comunidad periodística agropecuaria en general, y en la abopense en particular.

Mónica —socia número 22 de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios— fue una de las primeras en asociarse y una de las más activas en la etapa institucional, en aquella donde las reuniones se sucedían para consolidar de una entidad que permitiera aunar esfuerzos y criterios respecto de nuestra profesión.

Asimismo, fue fundadora de otra entidad periodística agropecuaria, La Porteña, en 2014, llegando a ocupar el cargo de secretaria.

Con un acentuado olfato periodístico por conocer en detalle las particularidades de la producción agropecuaria, siempre se destacó por un espíritu solidario y se ganó el respeto de colegas no sólo por su capacidad en esta profesión, sino por una calidad humana reconocida en todos los ámbitos.

Comenzó trabajando en Ondas de Campo, en una estación de FM de Capilla del Señor, y en la AM1500 de Radio Nuclear de Zárate. Luego siguió en Radio Colonia con Samuel Maturana, a quien más tarde reemplazó Horacio Esteban, su gran compañero y entrañable amigo de la radio agropecuaria.

Junto a Horacio Esteban hicieron Entre el Campo y la Ciudad en Radio Colonia y, luego, en Radio Splendid, también Agroindustriales. Posteriormente volvieron a Radio Colonia y estuvieron un año en dúplex, los sábados de 9 a 12, entre Radio Chacra y Chacra TV. En Chacra TV, incluso, realizaron Agroindustriales por un par de años.

Mónica Demichelis tuvo seis hijos, cinco de ellos mujeres. Con su partida, se va una de las más personas más queridas y reconocidas dentro del periodismo agropecuario.

La mensaje de Horacio Esteban

Horacio Esteban, con el corazón en la mano, escribió hoy este texto para recordarla. Acaso nadie mejor que él para hacerlo en este momento:

“En 40 años de profesión que se cumplen en diciembre esta es una noticia que jamás hubiera querido dar.

“Te me fuiste Mónica Demichelis, mi gran compañera de profesión y enorme hermana que me dio la vida.

“Viviste hasta el final luchando. Luchando por abrirte camino, por criar y educar a tus hijos, por armar tu propia empresa de servicios y dedicarte también al mismo tiempo, de lleno, al gran amor que fue el periodismo agropecuario.

“Nunca me voy a olvidar de aquel café de Colegiales, en el que Ricardo Cherbenco y Silvia Pérez me ofrecieron hacerme cargo de la conducción del programa ‘Entre el campo y la ciudad’ por Radio Colonia. Estabas en esa mesa Moni. Cuando les dije que aceptaba les hice un solo pedido: que te quedaras conduciendo el programa conmigo.

“Y así fue, durante un montón de años, hasta que buscaste el retiro del periodismo para dedicarte a estudiar tu otra pasión: la psicología. Compartimos horas, horas y horas de trabajo en común.

“Coberturas especiales, viajes al interior, exposiciones, programas con invitados; incluso hicimos en dúplex por Chacra TV Agroindustriales durante más de un año. Cada sábado te pasaba a buscar para compartir tres horas de aire.

“Ahora que viene Expoagro, me acuerdo con la alegría que íbamos a hacer esa cobertura. Lo primero que me decías: ‘Mirá que tenemos que pasar por lo Zacarías nos espera’, y hacia el stand de Ipesa íbamos, a abrazarte con él, con Mariano y con Pablo. Bailabas, cantabas, eras feliz. Era como un ritual de cada año.

“Primero fueron los tiempos en Colonia, después de Splendid con Agroindustriales, luego la vuelta a Colonia. Nuestra casa en la que fuimos tan felices y tan bien tratados.

Horacio Esteban y Mónica Demichelis; la pasión por la radio y el periodismo agropecuario.

“Dicen que las medias son para los pies, con vos se rompió el molde, jamás una diferencia, jamás un tono más elevado que otro, nunca una discusión. Siempre fue trabajo de consenso, de alegría, de compartir mates en el estudio, de ir y venir en el auto hacia la radio o hacia donde nos mandara la ocasión.

“Gracias Moni, gracias por ser la hermana mujer que no tuve, por aconsejarme, por cuidarme, por querer a mis afectos de la manera que los quisiste.

“Dejas un legado enorme a tus hijas e hijo que es el saber que son cachorros de una leona como vos que luchó hasta al final.

“Nos enseñaste lo que es ser positivo, a no bajar nunca los brazos, a trabajar hasta más allá del cansancio y siempre con una sonrisa a flor de labios.

“Hasta siempre hermana, tu querido gordito te va a llevar siempre en su corazón!!!!”

Tal vez te interese:

IPCVA en Olavarría: Otra edición del Punto de Encuentro Joven

Carne, una pasión de los argentinos / Arraigo, desarrollo y sustentabilidad. Este es el eslogan elegido para el Punto

Read More...

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Mobile Sliding Menu