Cuidar y cuidarse: prevención para periodistas ante la pandemia

En Institucional, Noticias el
- Updated

Estas son las recomendaciones que, frente al Coronavirus, hemos compilado desde la Asociaciación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa), a través de la opinión profesional del Dr. Fernando Mozun Tamborenea – M.N. 121144 / M.P. 450833.

— No asistir al trabajo ni a reuniones si nos sentimos afiebrados.

— No darse la mano y mantener la distancia de un metro.

— No compartir el mate, la bombilla ni el termo; tampoco tazas para otras infusiones.

— No fumar en lugares cerrados.

— Limpiar con un paño embebido en una solución de alcohol con el 60 % en agua: escritorios, computadoras, teclados, mouses, cámaras, celulares y todo elemento de trabajo que lo permita (algunas pantallas requieren líquidos especiales).

— Lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente.

— Tener siempre a mano solución de alcohol líquido.

— Tapar a los micrófonos con filme o con bolsas plásticas para uso personal.

— Ventilar frecuentemente lugares cerrados (ejemplo: estudios de radio).

— Solicitar que se laven diariamente los pisos de los estudios con lavandina (con 20 cm3 por litro de agua).

Nota: una recomendación desde lo periodístico es preguntarle al invitado, antes de ir al piso, si viajó al exterior en los últimos meses.

Tal vez te interese:

Ibáñez: “Es difícil saber que este lunes 15 ya no pondré el reloj para levantarme e ir al INTA”

“Me voy feliz y agradecido. INTA me llenó la panza, me llenó de conocimiento y me llenó de amigos”.

Read More...

Armando Zavala: una vida de lucha por el productor rural (tranqueras afuera)

“Es un mimo enorme que no me imaginaba, porque siempre trabajé sin esperar agradecimiento. Lo único que esperaba era

Read More...

Universidad Nacional de La Pampa: asociados de Abopa visitaron la Facultad de Agronomía

En el marco del Primer Simposio Regional de Fertilizar organizado en la ciudad de Santa Rosa, en conjunto entre

Read More...

Mobile Sliding Menu