Videoconferencia de la CIPAG y de Abopa: El trigo no está en cuarentena

En Institucional, Noticias el
- Updated

Este jueves 30 se concretará el primer emprendimiento de nuestra institución junto al Círculo de Periodistas Agropecuarios de la provincia de Córdoba (CIPAG). Se trata de la videoconferencia denominada El trigo no está en cuarentena, a cargo del doctor Martín Díaz Zorita.

El encuentro, reservado sólo para periodistas, se iniciará a las 18 y se concretará a través de la plataforma Zoom. La presentación será de 20 minutos y habrá un segmento semejante para responder a las preguntas de los participantes.

Se considera que este es el año del trigo y, por eso, la clave pasa por la nutrición.

“El manejo de la nutrición integra, sin recetas, indicadores de suelo de cultivo para la correcta decisión sobre dosis, momentos, fuentes y ubicación de los fertilizantes. Esto opera en el marco de pronósticos y expectativas, donde la decisión de siembra sustentada en la oferta hídrica a partir de las reservas de agua de los suelos requiere de su acompañamiento anticipando la manifestación de cambios externos en los cultivos que muestren la ocurrencia de limitaciones nutricionales”, dijo Díaz Zorita.

“En la región pampeana, y en condiciones normales de producción, nitrógeno, fósforo, azufre y algunos microelementos limitan la normal producción de trigo y explican gran parte de la brecha de los rendimientos alcanzables con respecto a los potenciales”, amplió.

El actual presidente de la CIPAG es el colega Iván Bettini, quien ha alentado este tipo de emprendimientos en favor de una mayor capacitación para los especialistas del sector.

Tal vez te interese:

Abopa acompaña una red solidaria de libros para llegar a escuelas rurales junto a Dafne Anghelidis

La Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) acordó con Dafne Anghelidis, impulsora de una iniciativa solidaria de alcance federal,

Read More...

Aapresid: ¿Dónde se realizará el tradicional congreso de 2026?

Rosario se convierte en el epicentro donde la innovación, las últimas tecnologías y conocimientos para el Agro se fusionan,

Read More...

Profertil: iniciaron las maniobras de arranque tras la parada de planta programada más relevante de la historia

Luego de casi 50 días, donde se ejecutaron tareas estratégicas para incorporar tecnología de última generación y reforzar la

Read More...

Mobile Sliding Menu