Jornada internacional sobre cebada: ¿Cuál será el futuro del cultivo?

En Noticias el

Entre este jueves 22 (de 9 a 13) y viernes 23 (de 9 a 13.30) se realizará la jornada internacional del cultivo, Cebar 2021. Es de carácter virtual y sin costo.

El jueves tendrá lugar el bloque técnico, en el cual se desarrollarán dos grandes temáticas: Genética y manejo de cebada e Innovación y calidad en la industria.

Para el viernes se prevé el bloque comercial, que contará con una primera mesa donde se abordará: Panorama de los mercados: Argentina y el mundo, desde la óptica tanto nacional como mundial.

El cierre del bloque se dará de la mano de una mesa debate, en la que participarán los principales exportadores de la cadena cebadera.

La organización del mitin está a cargo de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, con la coorganización del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Universidad Nacional del Sur (UNS); la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca; el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (CIAFBA); la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

Por más informes e inscripciones: www.cebar.com.ar, así como las últimas novedades en las redes sociales Instagram y Twitter: @cebarjornada

Jueves 22

Temática general: Genética y manejo de cebada. Moderador: Fernando Giménez.

—Performance varietal de cebada en Argentina, por Federico Moreyra.
—Cronocebada: herramientas para la toma de decisiones, por Daniel Miralles.
—Fertilización, por Nahuel Reussi Calvo.
—Manejo Sanitario, por Marcelo Carmona.
—Ramularia, por Neil Havis.

Temática general: Innovación y calidad en la industria. Moderador: Mario Cattáneo

—Requerimientos de calidad, por Antonio Aguinaga.
—Innovación de procesos, por Luis Ramírez.
—Inteligencia Artificial, por Fernando Martinez de Hoz.

Viernes 23

Temática general: Panorama de los Mercados: Argentina y el Mundo. Moderadores: Fidel Cortese y Leandro Pierbattisti.

—Perspectivas del Mercado internacional y local, por Mario Cattáneo.
—Análisis del mercado chino: situación actual y perspectivas para Argentina, por Agustín Baqué.
—Experiencia en la comercialización en el Mercado europeo, por Brent Atthill.

Temática general: Mesa comercial. Moderadores: Fidel Cortese y Leandro Pierbattisti.

—Grupo Quilmes, orador: Diego Caponi.
—Grupo Boortmalt, orador: Daniel Mennella.
—Grupo Soufflet, orador: Ricardo Frigerio.
—Grupo Viterra, orador: Javier Maroun.
—Grupo Bunge, orador: Cecilia Manzo.

Fuente: Diario La Nueva, de Bahía Blanca.

Tal vez te interese:

Ibáñez: “Es difícil saber que este lunes 15 ya no pondré el reloj para levantarme e ir al INTA”

“Me voy feliz y agradecido. INTA me llenó la panza, me llenó de conocimiento y me llenó de amigos”.

Read More...

Armando Zavala: una vida de lucha por el productor rural (tranqueras afuera)

“Es un mimo enorme que no me imaginaba, porque siempre trabajé sin esperar agradecimiento. Lo único que esperaba era

Read More...

Universidad Nacional de La Pampa: asociados de Abopa visitaron la Facultad de Agronomía

En el marco del Primer Simposio Regional de Fertilizar organizado en la ciudad de Santa Rosa, en conjunto entre

Read More...

Mobile Sliding Menu