IPCVA: Carne, una pasión argentina, el premiado libro que ya podés leer desde acá

En Noticias el
- Updated

Recientemente editado, el libro Carne, una pasión argentina, escrito por el reconocido historiador Felipe Pigna para el IPCVA, que ganó el primer premio en la categoría Carne, de los Gourmand World Cookbook Awards, que desde 1995 distinguen a los mejores libros de gastronomía del mundo, ya puede leerse en formato digital en forma gratuita.

“En el Gourmand Award competimos con libros muy importantes, como la historia de la hamburguesa de los Estados Unidos y libros de otros países, y ganamos para la Argentina el primer premio en la rubro carne de este importante concurso internacional”, sostuvo, oportunamente, Felipe Pigna.

“Estamos muy orgullosos y muy contentos de que la carne argentina vuelva a estar entre las noticias internacionales y en un mundo tan particular como el mundo gourmet a nivel mundial”, agregó.

Por su parte, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg, presidente del IPCVA, sostuvo que es motivo de orgullo que esta historia se conozca en todo el mundo.

“Para nosotros es un gran orgullo que se conozca en todo el mundo. Es un libro que deja en claro, a través de anécdotas de la historia, que la carne es parte del ADN de los argentinos. Y que ahora esté accesible para todos en el formato digital”, añadió.

El embajador argentino en Arabia Saudita, Guillermo Nielsen, recibió la distinción en nombre del IPCVA.

La ceremonia de entrega de premios este año se realizó en Riad, la capital de Arabia Saudita, y el embajador argentino, Guillermo Nielsen, fue quien recibió la distinción en nombre del IPCVA.

Carne, una pasión argentina se impuso a destacadas publicaciones como The Great American Burguers Book 2023 (George Motz, Foreword Andrew Zimmern); Ireland – And for mains (Gaz Smith, Rick Higgins) o La Filière Viande Bovine en Algèrie (Mohamed Sadoud, Jean Francois Hocquette).

Más de un año de trabajo

El libro, un anecdotario de hechos históricos de la Argentina que tienen a la carne vacuna como protagonista, requirió de una investigación interdisciplinaria que se extendió por más de un año. El equipo de Felipe Pigna estuvo integrado por especialistas de distintas áreas, como periodismo, literatura, historia y agronomía, quienes se encargaron de la búsqueda bibliográfica. Luego se trabajó en los textos, las ilustraciones, los videos y el diseño.

Charles Darwin, Juan Manuel de Rosas, José Hernández, Lio Messi, Arturo Frondizi, Ernesto (Che) Guevara, Doña Petrona (C. de Gandulfo) y José de San Martín son sólo algunos de los protagonistas de este trabajo que incluye ilustraciones y códigos de acceso a videos, en los que el propio Felipe Pigna relata esas historias.

Desde el IPVCA se concluye que en el libro queda claro que la carne vacuna es parte de la identidad de los argentinos y el eje indiscutido de nuestra cultura alimentaria, desde la llegada de los primeros vacunos hasta la actualidad, tamizada, modelada y enriquecida a lo largo de los años por las distintas olas migratorias que la adoptaron como el “maná de las pampas”.

El libro en su formato digital está disponible para descarga gratuita haciendo CLICK ACÁ

Fuente: Prensa IPCVA

Foto principal: Felipe Pigna, con un ejemplar.

Tal vez te interese:

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Naredo Invita: La tradicional cita se realizará el 11 y 12 de abril

La III Exposición y Jornada de Campo en la EEA INTA Cesáreo Naredo, denominada Naredo Invita, con información técnica

Read More...

Mobile Sliding Menu