Periodistas agropecuarios se reunieron con el ministro Luis Basterra

En Institucional, Noticias el
- Updated

Integrantes de la comisión directiva de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) se reunieron —este viernes 5— con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Luis Eugenio Basterra, en la sede de la entidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un clima distendido, el titular de Agricultura comenzó el encuentro explicando la mejor técnica para cebar un buen mate. En ese marco, el Ing. Basterra no dejó ningún tema sin tratar en más de tres horas de reunión.

Torres Suhette (izq.), Gallo, Basterra, Gallo Candolo y Osvaldo Smaldone (semioculto).

Empezó por su historia familiar; sus orígenes políticos; trabajos previos como técnico, donde hizo un alto en la cría del pacú en el NE argentino (donde tuvo mucha participación); hasta los principales objetivos de su gestión al frente de la cartera nacional y la relación con la prensa.

En tanto, los periodistas agropecuarios le explicaron al ministro la misión de Abopa, su historia y representación territorial, que no sólo abarca la provincia de Buenos Aires, así como la presencia en medios gráficos, digitales, televisivos y radiales de sus socios en la información sectorial.

Basterra, al recibir un ejemplar del libro El ADN de la Carne Argentina, de Segundo Acuña, demostró especial interés por los próximos temas en carpeta del sello editorial abopense.

Diálogo de Mónica Gallo con el ministro Basterra.

En el citado encuentro se resolvió, asimismo, coordinar una conferencia de prensa —en las semanas venideras— con participación de periodistas bonaerenses con temas que involucran al territorio por vía Zoom, una herramienta hoy imprescindible por la dilatada distribución de nuestros asociados.

El ministro Basterra estuvo acompañado por su vocero, Osvaldo Smaldone.

Por Abopa estuvieron su presidente: Ing. Agr. Gerardo Gallo Candolo, acompañado por Mónica Gallo y Ciriaco Torres Suhette, vicepresidenta y secretario, respectivamente.

Foto principal: Mónica Gallo, vicepresidenta de Abopa; Ciriaco Torres Suhette, secretario; el ministro Luis Basterra y Gerardo Gallo Candolo (der.), presidente de Abopa.

Tal vez te interese:

IPCVA: la carne argentina inicia 2026 en la feria Gulfood de Emiratos Árabes Unidos

A partir de este lunes 26 —y hasta el viernes 30— el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna

Read More...

Profertil: los 25 años de un actor clave para la agroindustria argentina

Con una producción anual de 1.300.000 toneladas de urea y el abastecimiento del 50 % del mercado local, y

Read More...

Abopa expresa su preocupación por una demanda judicial contra un periodista

La Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) manifiesta su preocupación por la demanda judicial iniciada contra el periodista José

Read More...

Mobile Sliding Menu