Periodismo Transmedia: Debate abierto tras las jornadas sobre nuevas tecnologías

En Institucional el
- Updated

Con una importante participación, estos martes 21 y jueves 23 se realizó la capacitación a cargo del Lic. Roberto Curri. Se contó con la organización de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el auspicio de la firma Profertil.

El encuentro se denominó Periodismo Transmedia: Cómo aplicar tecnología a nuestras noticias.

El disertante, de amplia experiencia en temas de medios, comunicación y redes sociales, detalló las nuevas aplicaciones que se realizan en nuestra actividad y cuándo y de qué manera es conveniente aplicarlas.

En razón del vértigo que impone la inteligencia artificial (IA), aparecen nuevos formatos que, en función del periodismo, exige una permanente actualización (y capacitación, especialmente).

De este modo, quedó abierta la posibilidad de un futuro encuentro para acentuar el conocimiento sobre estos nuevos formatos.

Algunas de las aplicaciones, entre las que sobresalieron las referidas a la inteligencia artificial, son las siguientes:

https://chat.openai.com/

https://linktr.ee/admin

https://www.ilovepdf.com/es/eliminar-paginas

https://www.atube.me/es/

https://www.naturalreaders.com/online/

https://feedly.com/

https://headliner.app/

https://metahuman.unrealengine.com

Tal vez te interese:

“La información no puede quedar dispersa en sitios poco accesibles ni restringida a redes sociales” (1 de septiembre, Día del Periodista Agropecuario)

Cada 1 de septiembre recordamos la publicación del Semanario de Agricultura, Industria y Comercio de Juan Hipólito Vieytes en

Read More...

Facultad de Agrarias-UNLZ: Ultimos días para inscribirse en diplomaturas del programa Puentes

Hasta este viernes 22 permanecerán abiertas las inscripciones gratuitas para siete diplomaturas que se dictarán en otras tantas localidades

Read More...

Aapresid 2025: Un mensaje claro para, entre todos, ser protagonistas del cambio

En el segmento denominado Quo Vadis, acerca de la previsibilidad y políticas públicas de apoyo sectorial como bases para

Read More...

Mobile Sliding Menu