Fiesta del periodista agropecuario: Otro encuentro donde primó el clima de camaradería

En Institucional el
- Updated

Con una convocatoria de alrededor de 50 personas, y en coincidencia con el undécimo aniversario de la fundación de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa), en el mediodía de este sábado 11 se celebró el día del periodismo agropecuario.

El lugar de reunión fue el Complejo La Esperanza, Recreo de Campo, ubicado en Calle 1 entre 8 y 10 barrio La Trinidad, Camet, de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

El excelente clima de la jornada fue un aliado ideal en el complejo gastronómico elegido, ya que se pudo disfrutar al aire libre de momentos de camaradería que fueron más allá del periodismo agropecuario.

Tras la asamblea (ver aparte) se concretó una recepción y, luego, los invitados pasaron al salón principal, donde se sirvió un asado a punto (ponderado por todos), así como, a la hora del brindis, hubo una torta especial de aniversario —elaborada por Paola Machado— con la imagen reflejada del encuentro de abopenses de 2022.

El Ing. Agr. Gerardo Gallo Candolo, titular de Abopa, agradeció la presencia del importante número de asociados, a quienes apreció cada vez más comprometidos con la entidad y en participar en la incorporación de alternativas que posibiliten un crecimiento sostenido.

Asimismo, el presidente no soslayó el vital aporte de recursos económicos de instituciones y de empresas relacionadas con el sector, la mayoría de ellas con las que interactúan los periodistas de Abopa, sin el cual no hubiera sido posible cubrir los gastos de traslado y de hotelería para quienes, finalmente, pudieron asistir al tradicional evento.

Ing. Agr. Gerardo Gallo Candolo, presidente de Abopa.

En esta ocasión, los principales esponsors fueron Profertil; Banco Patagonia; Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA); Spraytec; Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro Exportador de Cereales (CIARA-CEC); Asociación Argentina de Angus y Los Grobo Agropecuaria.

La secretaria Mónica Gallo y el presidente Gerardo Gallo Candolo.

También la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove); Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap); Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

En uno de los momentos más esperados, la expectativa se trasladó a los sorteos de presentes y regalos de empresas y de instituciones reconocidas pudiendo, todos los asociados, llevarse recuerdos de la celebración de los 11 años de Abopa, que se cumplieron este viernes 10 de noviembre.

Paola Machado y la torta de los 11 años de Abopa.

En la jornada volvió a manifestarse el compromiso de la tradicional cita anual, más allá de seguir coincidiendo en reuniones periódicas en diferentes actividades, desde exposiciones, conferencias, seminarios y remates de hacienda, hasta en cursos de capacitación en periodismo y visitas a establecimientos del sector agropecuario en todo el territorio que, con seguridad, se reiterarán durante 2024.

Asamblea general ordinaria

En coincidencia con la reunión de este sábado, también se realizó —desde las 11, también en Mar de Plata— la asamblea general ordinaria en cumplimiento del art. trigésimo primero de los estatutos generales de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa).

El orden del día contuvo el motivo de convocatoria; la elección de dos socios activos como presidente y secretario de la asamblea; la designación de dos socios activos presentes para firmar el acta de la asamblea; la aprobación de la memoria y balance general, anexos, cuentas, gastos y anexos al 21/12/2022.

Marisa Fernández, Horacio Mazzola, Pedro Ibáñez y Alejandro Besana.

También el informe de la comisión revisora de cuentas correspondiente al 3/12/2022 y designación de una persona para que realice los trámites ante la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, con facultad de aceptar observaciones que requiera dicho organismo público.

Luis Ciucci (izq.), Jorge Rabanal, Gerardo Gallo Candolo, Carlos Moreno y Mónica Gallo.

Durante el transcurso de la asamblea se plantearon temas relacionados con la entidad y, además de las exposiciones de integrantes de la comisión directiva, no fueron pocos los asociados que expresaron sus inquietudes a la hora del balance, así como se hicieron proyecciones a futuro en procura de consolidar una profesión cada vez más demandante más allá del periodismo.

Finalmente, todos los puntos presentados quedaron aprobados.

Tal vez te interese:

Agricultura inteligente o digital: ¿Por qué son dos paradas de un mismo viaje?

“En la agricultura estamos observando el surgimiento y adopción de numerosas tecnologías emergentes que participan de todo el proceso

Read More...

Ciafba: Preocupación por falta de conservación y cuidado del recurso suelo

Cuando hablamos de suelo —o aludimos a su deterioro— podemos empezar por el final para entender de qué se

Read More...

Control de la chicharrita: La importancia del aporte genético en maíz

En los últimos meses, el enanismo —o achaparramiento del maíz— surgió como un desafío significativo para los agricultores de

Read More...

Mobile Sliding Menu