IPCVA: la Asamblea Anual Ordinaria ratificó a Mario Ravettino como vicepresidente

En Noticias el
- Updated

Presidida por Sergio Iraeta, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Asamblea Anual Ordinaria del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ratificó a Mario Ravettino (Consorcio ABC) como vicepresidente del organismo por dos años.

En el acto, desarrollado este lunes 30, se aprobó la memoria, el balance y el plan anual operativo.

“2025 fue un año muy intenso en el que pudimos trabajar para que la carne argentina se vuelva a posicionar en el mundo”, dijo Georges Breitschmitt, presidente del IPCVA.

“En este nuevo período vamos a redoblar los esfuerzos conjuntamente con el Estado para que toda la cadena productiva siga generando valor, divisas y trabajo”, agregó el titular del IPCVA en el inicio de la reunión.

Federación Agraria Argentina (FAA), cuyos representantes finalizaban sus mandatos, ratificó los mismos consejeros (Ulises Forte y Matías Martiarena) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) designó a Martín Rapetti como consejero titular y a Horacio Salaverri como suplente.

En cuanto a la industria, CADIF, representada por Ángel Vitale, ingresó al Consejo de Representantes en reemplazo de UNICA.

Participaron en la asamblea Lucas Magnano (presidente de Coninagro); Andrea Sarnari (titular de Federación Agraria Argentina); asambleístas de las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Córdoba y otras autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina, como Javier Rotondo y Carlos Odriozola.

Al finalizar el encuentro, los presentes hicieron un minuto de silencio en memoria de Gustavo Valsangiácomo, ex consejero de UNICA, que falleció hace algunas semanas.

El nuevo Consejo de Representantes del IPCVA quedó conformado de la siguiente manera:

Consejeros titulares

—Georges Breitschmitt (Coninagro) como presidente.
—Mario Ravettino (ABC), vicepresidente.
—Carlos Odriozola (SRA).
—Ulises Forte (FAA).
—Martín Rapetti (CRA).
—Antonio D´Angelo (FIFRA).
—Ángel Vitale (CADIF).
—Sergio Iraeta (Secretaría de Agricultura de la Nación).

Consejeros suplentes

—Felipe Tavernier (Coninagro).
—Ernesto Lowenstein (ABC).
—Fernando Hernández (SRA).
—Matías Martiarena (FAA).
—Horacio Salaverri (CRA).
—Daniel Urcía (FIFRA).
—Miguel Schiariti (CADIF).
—Manuel Chiappe (Secretaría de Agricultura de la Nación).

Foto principal: Andrea Sarnari, titular de FAA; Mario Ravettino, Georges Breitschmitt y Lucas Magnano.

Fuente: Prensa IPCVA

Tal vez te interese:

Ibáñez: “Es difícil saber que este lunes 15 ya no pondré el reloj para levantarme e ir al INTA”

“Me voy feliz y agradecido. INTA me llenó la panza, me llenó de conocimiento y me llenó de amigos”.

Read More...

Armando Zavala: una vida de lucha por el productor rural (tranqueras afuera)

“Es un mimo enorme que no me imaginaba, porque siempre trabajé sin esperar agradecimiento. Lo único que esperaba era

Read More...

Universidad Nacional de La Pampa: asociados de Abopa visitaron la Facultad de Agronomía

En el marco del Primer Simposio Regional de Fertilizar organizado en la ciudad de Santa Rosa, en conjunto entre

Read More...

Mobile Sliding Menu