Eje en la sustentabilidad del sistema agrícola, la propuesta de Profertil en Aapresid

En Noticias el

Del martes 18 al viernes 28 del corriente mes, Profertil participará del XXVIII Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) que, esta vez, se realizará en forma virtual, con un estand que difundirá interesantes novedades de la empresa y con un taller sobre la fertilidad de suelos y la nutrición en maíz.

Con eje en la sustentabilidad de los sistemas agrícolas, la empresa acompañará el lema del congreso, que este año será Siempre vivo, siempre verde, con el objetivo de avanzar hacia un modelo de producción basado en la eficiencia, el cuidado del ambiente y las personas.

Allí, se presentará el fertilizante nitrogenado estabilizado eNe TOTAL PLUS, que apunta en ese sentido, puesto que aplicado en superficie permite que el cultivo aproveche todo el nitrógeno disponible, mitigando la formación de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Mirta Toribio, responsable de Investigación y Desarrollo de la compañía, destacó un informe elaborado por la Asociación Civil Fertilizar, que advierte que, hoy, se aplican dosis subóptimas de fertilizantes en la mayoría de los cultivos argentinos: en las gramíneas, la reposición de nitrógeno es del 54% de lo que se lleva el suelo en cada cosecha.

Ante esta situación, Profertil impulsa el uso de las denominadas Mejores Prácticas de Manejo (MPM) que toma en cuenta cuatro requisitos clave, como la dosis, la fuente, el momento y la forma correcta de aplicar los fertilizantes.

Mirta Toribio, responsable de Investigación y Desarrollo de Profertil.

“El manejo eficiente de los nutrientes a través de las MPM y el uso de fertilizantes estabilizados como el eNeTOTAL Plus, permiten no sólo aumentar la eficiencia del uso del nitrógeno, sino también cuidar el medio ambiente”, indicó Toribio.

También recordó las palabras del reconocido científico indio Rattan Lal, experto en ciencias del suelo, ganador del Nobel de la Paz en 2007 y del Premio Mundial de Alimentos 2020, para quien “la salud del suelo, de los animales, de la gente y del medio ambiente están interconectados. Por eso, si la salud del suelo se deteriora, también se deteriora la del medioambiente y la de la gente”.

   La participación de la empresa en el congreso de Aapresid también incluirá un taller de nutrición, el lunes 24 venidero, a las 10.30, en la sala CQ5, que llevará como título El secreto más importante sobre el manejo de nutrientes en maíz.

   La disertación estará a cargo del Dr. Nahuel Reussi Calvo, investigador de Conicet y profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien también es consultor de empresas privadas, grupos CREA y productores de Aapresid.

El objetivo del taller será presentar las principales herramientas de diagnóstico y los avances de los últimos años en la interpretación de los análisis para los nutrientes más importantes del maíz en la región pampeana. Además, se repasarán aspectos relacionados a las fuentes y momento de aplicación de nutrientes en pos de lograr una mayor eficiencia.

Fuente: Prensa Profertil / web de AGA

Tal vez te interese:

Primer trimestre: Se consolida el incremento de la actividad en el puerto de Bahía Blanca 

Un total de 3.491.941 toneladas, con una cifra que refleja una suba del 3 % con respecto a igual

Read More...

Juan Eiras continúa al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

Se realizó la XXIII Asamblea Anual Ordinaria de Socios de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), donde se renovaron parte de cargos directivos para

Read More...

Brucelosis: un paso hacia adelante para el control y la erradicación

“Más allá de las cuestiones sanitarias, por mayor higiene e inocuidad para nuestra carne, se trata de un paso

Read More...

Mobile Sliding Menu