Chacra TV: repudio de Abopa por el atentado en el canal de noticias

En Institucional el

La Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) expresó su máximo repudio por el acto vandálico cometido –en la madrugada de este sábado 27–, cuando desconocidos cortaron con alicates los cables de electricidad que alimentan las instalaciones del Canal de Noticias Chacra TV, ubicado en la localidad de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.

El hecho provocó el corte de transmisión de la señal del canal perteneciente al Grupo de Medios de Revista Chacra, relacionada con el sector agropecuario.

“En un nuevo acto intimidatorio a la libertad de expresión en la Argentina, vemos con preocupación el incremento de acciones delictivas que sólo pretenden acallar a un grupo que tiene más de 90 años en el país”, se expresó desde Chacra TV.

“Ayer Clarín; hoy Chacra TV. Los que tenemos memoria sabemos cómo se inició la violencia en la Argentina y cómo terminó”, se agregó.

“Por lo tanto, solicitamos a las autoridades pertinentes la pronta resolución de este atentado que no sólo está dirigido contra nuestro grupo, sino también contra el periodismo independiente de la Argentina y la democracia que tanto nos costó conseguir”, se aseguró desde Chacra, desde donde se resaltó la pronta solución de la empresa Edenor ante el reclamo, constatando y diagnosticando el hecho vandálico.

En tal sentido, desde Abopa queremos expresar toda nuestra solidaridad con el personal y los directivos de Chacra TV por un hecho a todas luces inadmisible, que atenta contra la libertad de prensa y que pretende intimidar con su accionar.

Del mismo modo, desde nuestra entidad se insta a que la Justicia despliegue los medios a su alcance para encontrar a los responsables de un acto que no tiene nada que ver con los tiempos de democracia en los que todos convivimos.

Tal vez te interese:

CIPAG: el primer foro de comunicación agropecuaria se realizará en Córdoba

Bajo el lema Sembrar preguntas, cosechar respuestas, se presentaron oficialmente la fecha y los contenidos de lo que será

Read More...

¿Cuáles son los cuatro ejes del presente y el futuro del INTA?

—Digitalización integral. —Cambio climático. —Incubadoras de empresas. —Bancos de germoplasma. Son los cuatro ejes de presente y futuro del

Read More...

Agroactiva 2022: La Sole valoró el trabajo del periodismo agropecuario

La empresa de maquinarias agrícolas New Holland especialista en tractores, cosechadoras, equipos de forraje y su equipo de aplicación

Read More...

Mobile Sliding Menu