Profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria Argentina

En Noticias el

La dirigencia agropecuaria en general, y la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios, en particular, se manifestaron con hondo pesar por el fallecimiento del presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

El hecho ocurrió esta madrugada en un accidente automovilístico en el kilómetro 305 de la ruta 188, entre las localidades de Ameghino y Granada, en la provincia de Buenos Aires, cuando su vehículo del dirigente mendocino impactó la parte trasera de un camión.

“Destacado como uno de los dirigentes más relevantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, Achetoni siempre tuvo un compromiso irrenunciable afín a la organización a la que pertenecía de pequeños y medianos productores, así como, en el caso de Abopa, por una relación —profesional y personal— que se fue fortaleciendo con los correr de los años. Acompañamos a su familia en este difícil momento”, se indicó desde la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias lo recordó como un dirigente rural excepcional y una persona de inmensa calidad humana.

“Su dedicación y compromiso con el sector agropecuario han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad. Carlos fue un líder inspirador, cuya integridad y valores siempre guiarán nuestros esfuerzos. Su amabilidad, calidez y espíritu solidario lo convirtieron en una figura entrañable, respetada y admirada por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y de trabajar con él”, se sostuvo.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas en este difícil momento. Su pérdida deja un vacío irremplazable, pero su legado perdurará en nuestros corazones”, se aseguró desde la MdE.

El mensaje de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) llegó para “acompañar la familia federada en este triste momento ante el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente que antepuso el diálogo en busca de la solución de los problemas de los pequeños y medianos productores. Carlos, que en paz descanses”.

Por su parte, para Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se dijo: “Se trató de un hombre íntegro, probo y abocado a la lucha gremial que, en defensa de sus federados y del sector agropecuario en su conjunto, supo dar respaldo a su palabra con valores. Fue, y así lo recordaremos, un hombre cálido, afable, pero a la vez firme y consustanciado con los derechos de los productores. El campo, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y el universo productivo argentino están de duelo. Desde CRA hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos y elevamos una oración en su memoria”, se indicó.

Tal vez te interese:

INTA y Hereford: compromiso para medir la huella de carbono

Con el propósito de caracterizar la huella de carbono hasta la tranquera de los establecimientos, se firmó un acta de

Read More...

Martín Fierro Federal: Gente de Campo volvió a ganar en la sección agropecuaria

En coincidencia con el décimo aniversario desde la creación de Gente de Campo, el productor agropecuario, periodista (de la

Read More...

IPCVA: El Punto de Encuentro Joven se hará por primera vez en Bahía Blanca

Una de las novedades más convocantes que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina se desarrollará

Read More...

Mobile Sliding Menu