Profertil y la comunicación: multipremiados en los Eikon

En Noticias el
- Updated

Los premios Eikon cumplieron un cuarto de siglo premiando lo mejor de la comunicación institucional de Argentina. En la edición 2022 de estos galardones, Profertil fue una de las grandes ganadoras de la noche, al recibir tres estatuillas por sus campañas comunicacionales del último año.

La entrega tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, en un encuentro que volvió a ser 100 % presencial y que reunió a profesionales de distintos puntos del país.

En la categoría Comunicaciones Financieras Profertil fue distinguida con el Eikon Azul por el plan de comunicación que la compañía llevó adelante cuando realizó su primera emisión de obligaciones negociables. Este hito en la vida de la compañía implicó importantes desafíos comunicacionales, ya que el mapa de públicos era muy específico y el hecho a comunicar, inédito para la empresa.

Profertil recibió también el Eikon de Plata en la categoría Relaciones con la Prensa, por la campaña “Fortaleciendo vínculos: formación para periodistas agropecuarios”, que generó diversas iniciativas para brindar herramientas de actualización y comunicación vinculada con el campo a periodistas especializados en la materia.

“Generar lazos fuertes con instituciones educativas, asociaciones de periodistas y profesionales independientes vinculados con el agro es un gran camino para potenciar nuestro mensaje de nutrir la tierra de forma sostenible”, sostuvo Marcelo Bertolino, gerente de Relaciones Institucionales de Profertil.

Como corolario también fue premiada la campaña #EstamosSembrando, con el Eikon de Oro.

Galardonada en la categoría Social Media, esta serie de videos y publicaciones muestra historias de protagonistas del campo argentino en la época de siembra, un tiempo de gran expectativa, lleno de intriga y esperanza.

“#EstamosSembrando nace como continuación de #ModoCosecha, la serie premiada en 2021 que cuenta, en este caso, historias del tiempo de recolección de la producción”, dijo Bertolino.

Este año se sumó, a estas dos series, #ObjetivoNutrición, un tercer conjunto de historias que narra, en primera persona, el rol de la nutrición del suelo para la producción de alimentos. Con las tres series —disponibles en el canal de YouTube de la compañía— se cubren aspectos de los tres ciclos más relevantes de la vida del campo: la siembra, la nutrición y la cosecha.

Marcelo Bertolino, gerente de Relaciones Institucionales.

De Eikon participan año a año decenas de empresas de todo el país, con casos que son juzgados por profesionales empresariales y académicos de las diversas áreas de la comunicación corporativa. Este año, junto con Profertil, fueron reconocidos Pan American Energy, Andreani, Grupo Clarín, Danone, Osde, Ualá, AMIA, UBA y otras importantes organizaciones argentinas. Además, el ex senador Esteban Bullrich y el emprendedor Mateo Salvatto fueron reconocidos como comunicadores generales del año, mientras que Damián Martínez Lahitoi CEO Feedback PR obtuvo el premio como mejor comunicador general del último período.

Foto principal: Marcelo Bertolino, gerente de Relaciones Institucionales; Valentina Etchegno, analista de Comunicación Corporativa y Valeria Caliva, coordinadora de Comunicación Corporativa (der.).

Fuente: Prensa Profertil

Tal vez te interese:

Diplomatura Universitaria en Comunicación Agropecuaria: Una alternativa con beneficios para socios de Abopa

Ya está abierta la inscripción para la Diplomatura Universitaria en Comunicación Agropecuaria organizada por la Facultad de Ciencias Sociales

Read More...

La Prueba Pastoril Bonaerense pasó por Bahía Blanca

“Las dos instituciones quedaron muy conformes. Y nosotros también, ya que tuvimos el orgullo de hacer el remate de la primera

Read More...

Inteligencia artificial y periodismo, la propuesta de Telecom y Abopa

En una apuesta más hacia la innovación en el periodismo, la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) desarrolló, junto

Read More...

Mobile Sliding Menu