General Villegas: Compromiso para consolidar el avance en la producción de maní 

En Noticias el
- Updated

La 1° Jornada Provincia de Maní en el Noroeste Bonaerense se desarrolló ante un nutrido marco de público en el Salón Dorado de la Municipalidad de General Villegas, donde se se reunieron autoridades del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires con el presidente de la Fundación Maní.

La jornada de este jueves 3 fue organizada por el CIAV ( Centro de Ingenieros Agrónomos de Villegas), que preside el Ing. Agr. Martín Videla Dorna; el director de la EEA INTA Villegas, Ing. Agr. Walter Miranda; la directora de la AEA INTA Villegas, Ing. Agr., Alejandra Machiavello, e integrantes del INTA Villegas.

También estuvieron, además de productores, representantes de las principales empresas maniceras que operan localmente, así como el intendente municipal Dr. Eduardo Campana y secretarios de Gobierno; el presidente del Concejo Deliberante, Arq. Juan José Tomaselli y demás ediles.

El área de maní en los últimos 10 años creció, en esta región, de pocas hectáreas a más de las 60.000 actuales.

El crecimiento es notorio en Trenque Lauquen, América y General Villegas, además de Pehuajó, entre otros distritos.

El impacto de la producción de maní en los suelos impulsa acciones agrícolas y legislativas en la región del noroeste del territorio bonaerense.

La ideas es hacerlo sustentable y sostenido en el tiempo, teniendo en cuenta lo que genera económicamente por su valor y el significado que tiene para el trabajo por la mano de obra directa e indirecta.

Luego de la exposición de los diferentes disertantes que abordaron la temática desde varios frentes, se dio lugar a un debate que busca la temprana reacción de los distintos actores intervinientes, tanto en el distrito como en la región, y permitirán aclarar dudas y continuar avanzando hacia métodos que garanticen la sustentabilidad de los suelos y el equilibrio con el medio ambiente.

Fuente: Horacio Galliano /Asociado de Abopa

Tal vez te interese:

Agricultura inteligente o digital: ¿Por qué son dos paradas de un mismo viaje?

“En la agricultura estamos observando el surgimiento y adopción de numerosas tecnologías emergentes que participan de todo el proceso

Read More...

Ciafba: Preocupación por falta de conservación y cuidado del recurso suelo

Cuando hablamos de suelo —o aludimos a su deterioro— podemos empezar por el final para entender de qué se

Read More...

Control de la chicharrita: La importancia del aporte genético en maíz

En los últimos meses, el enanismo —o achaparramiento del maíz— surgió como un desafío significativo para los agricultores de

Read More...

Mobile Sliding Menu