Agro 2023: cita en 9 de Julio para un análisis de la cadena láctea

En Noticias el

En el marco de los encuentros Agro 2023 que impulsa el ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, este miércoles  14 de agosto se desarrollará, en el Salón 11 de Marzo de la Sociedad Rural de 9 de Julio, un nuevo análisis de la cadena agropecuaria, en esta oportunidad centrado en la producción láctea bonaerense.

La cartera provincial del agro, junto a la Fundación PEL, el Observatorio Lácteo (OCLA), Sociedad Rural de 9 de Julio, CARBAP, Caprolecoba y municipalidad de 9 de Julio realizan la convocatoria, con el objetivo de seguir construyendo una agenda 2019-2023 de la cadena láctea provincial, tal como fue en el año 2015 y que se entregara, entonces, a las autoridades nacionales y provinciales.

La jornada dará comienzo a las 9, para luego recibir un informe de Jorge Giraudo, director del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina. En tanto que Javier Baudracco, de la Universidad Nacional del Litoral, expondrá sobre sustentabilidad económica de tambos medianos y chicos.

Luego, Juan Linari, director de Lechería de la provincia de Buenos Aires, se explayará sobre el desafío en la provincia para el sector.

La jornada se cerrará con talleres de trabajo y la presentación de las conclusiones. El ingreso es de carácter libre y gratuito.

Tal vez te interese:

Hondo pesar en el ambiente agropecuario por el fallecimiento de Armando Zavala: el recuerdo de un luchador

El periodista y productor agropecuario de Salto, socio de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa), dejó un legado

Read More...

El municipio de Bahía Blanca y Profertil firman una alianza estratégica por una inversión histórica de U$S 1.700 M

En la localidad de Ingeniero White se contempla la instalación de un nuevo tren de producción para consolidarse como

Read More...

Bordeu 2026: las mejores expectativas para la exposición rural de Bahía Blanca

“Hay dos motivos que nos generan las mejores expectativas para la muestra. Por un lado consideramos que el campo

Read More...

Mobile Sliding Menu