Otra apuesta de Profertil: realizó la primera emisión de obligaciones negociables

En Noticias el

Profertil SA anunció el resultado de su primera colocación de Obligaciones Negociables Clase 1 (ON) en el mercado local. La emisión alcanzó a 25 millones de dólares, aunque el fuerte interés que generó hizo que la demanda ascendiera a 41 millones de dólares. Se colocó a través del instrumento dólar Link, a una tasa del 2,49 %, con un vencimiento de 24 meses.

La empresa tenía previsto emitir 20 millones de dólares, pero el alto interés y la demanda de los inversores permitió ampliar la colocación a 25 millones de esa moneda. Ese monto será destinado a proyectos tendientes a aumentar la producción de fertilizantes, a dotar de capital de trabajo a la compañía y a reforzar la sustentabilidad de su complejo productivo.

“En un mundo en constante crecimiento, el compromiso de Profertil con la producción sustentable para la generación de alimentos es una línea rectora bajo la cual opera desde hace más de 20 años”, dijo Federico Veller, gerente general de la compañía.

Federico Veller, gerente general de Profertil.

“Este momento marca un hito de enorme relevancia para nuestra empresa que, por primera vez, realiza una emisión de obligaciones negociables. Es el resultado del esfuerzo de un gran equipo que transita un camino de seriedad, transparencia y compromiso desde hace décadas. Como empresa nacional, nos hace sentir profundamente orgullosos”, agregó.

Estos son los detalles de la emisión:

–Cantidad de órdenes recibidas: 174.

–Monto de las órdenes recibidas: U$S 41.000.000.

–Valor nominal de la emisión: U$S 25.000.000.

–Tasa de interés de las obligaciones negociables: 2,49 %.

Los bancos y entidades financieras que participaron como colocadores fueron Banco Santander, Banco Galicia, Banco de la Provincia de Buenos Aires y SBS Trading.

La información para inversores se encuentra disponible en https://www.profertil.com.ar/index.php/inversores/situacion-financiera-y-novedades/

Fuente: Prensa Profertil SA

Tal vez te interese:

Abopa en Palermo: un encuentro entre literatura policial y ruralidad

En el marco de la Exposición Rural de Palermo, la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios consolidó su presencia con

Read More...

Palermo: Abopa distinguió a Ernesto (Felipe) Pinilla con el Premio Anual a la Trayectoria Periodística

En una emotiva ceremonia, este jueves 23 se realizó el acto de distinción del colega Ernesto (Felipe) Pinilla, de

Read More...

Palermo: Abopa distinguirá al periodista Ernesto (Felipe) Pinilla

“Lo cierto es que Abopa me abrió las puertas para conocer a muchos colegas y, a partir de entonces,

Read More...

Mobile Sliding Menu