IPCVA: Jorge M. Grimberg será el presidente por el período 2023-2025

En Noticias el

Tras la asamblea anual ordinaria del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), las entidades de la producción eligieron como presidente —para el período 2023-2025— al bahiense Jorge Mario Grimberg.

El dirigente, que llega en representación de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), posee una amplia trayectoria gremial iniciada en 1989, cuando fue convocado por otro importante directivo bahiense: Néstor Casali.

Además, fue presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA), en el período 2006-2010.

Jorge Grimberg (izq.) y Daniel Urcía, vicepresidente del IPCVA.

Para el cargo de vicepresidente fue reelegido el Dr. Daniel Urcía, de la Federación de Industrias Frigoríficas de la República Argentina (FIFRA).

Grimberg es médico veterinario (UNLP), productor ganadero y también ocupó distintos cargos en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (1997—actualidad); fue vicepresidente de Carbap (2010-2016); presidente de la Fundación Bahía Blanca-Rosales para la Sanidad Animal (1990—actualidad) y es consejero del IPCVA desde 2015.

El origen

“Estamos en un año muy complejo por la seca, pero la expectativa es para seguir trabajando en la difusión del mercado externo y, desde el interno, ratificar las virtudes de la carne como alimento esencial”, dijo el flamante titular.

“También insistiremos con las jornadas a campo y los seminarios, con los encuentros de jóvenes y en buscar nuevos elementos para la difusión del consumo”, agregó.

“Del mismo modo, agregamos el compromiso de realizar el concurso Pasión por la carne argentina para todas las escuelas del país. Se trata de algo muy interesante”, sostuvo.

“Esta designación es un honor inmenso y la verdad es que pondré todo mi esfuerzo en la gestión. En forma personal, o en conjunto con la AGA, siempre tratamos de trabajar por el bien de Bahía Blanca. Estamos dispuestos a seguir mejorando”, agregó.

Grimberg agradeció el apoyo de CRA, así como de Carbap, desde cuyas dirigencias se apoyó su designación. También dijo que su designación es una distinción hacia la dirigencia gremial bahiense en general.

Desde Ganaderos, trabajó en el contexto de la lucha contra la aftosa, en la que tuvo un papel destacado, pero estuvo en una etapa bisagra para el campo respecto de la relación con el gobierno a cargo de Cristina Fernández de Kirchner. El hecho quedó patentizado a partir de la resolución 125 de marzo de 2008.

Jorge Grimberg (izq.) y el presidente de CRA, Jorge Chemes.

La AGA organizó y participó de numerosos piquetes cortando —parcialmente— la ruta nacional 33, en la intersección con Circunvalación.

Con gran adhesión de la comunidad, la mayor convocatoria se realizó el 14 de mayo de 2008, cuando la AGA se adhirió a la convocatoria multitudinaria —participaron más de 5.000 personas— lanzada por la creada Mesa de Enlace y que llegó —con cientos de tractores— a la plaza Rivadavia de nuestra ciudad.

Para solventar los gastos de la construcción del predio ferial, en ese mismo año se vendió la casa lindera de la AGA en Avda. Colón. Y el 3 de marzo de 2010 se hizo la presentación de las instalaciones de remate feria.

El 30 de marzo, en tanto, se realizó el remate inaugural a cargo de la firma Lanusse, Santillán y Cía.

En el último año de la gestión de Grimberg (2010) se decidió el padrinazgo de la Escuela Secundaria Nº 352 de Villa Bordeu, como una forma de integración a un medio afín, en razón de la participación de trabajadores relacionados a la actividad rural de esa zona.

Los nuevos representantes

En la asamblea, presidida por José María Romero, subsecretario de Ganadería de la Nación, también se aprobó memoria, balance y plan anual operativo.

Jorge Chemes, presidente de CRA); Nicolás Pino, titular de Sociedad Rural Argentina SRA (vía Zoom); Elbio Laucirica, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, (Coninagro) y Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) también estuvieron en la reunión de designación de nuevos representantes de la industria y de la producción.

Elbio Laucirica (izq.), de Coninagro; Carlos Achetoni, de FAA y Jorge Grimberg.

De esta manera, el nuevo consejo de representantes del IPCVA quedó conformado de la siguiente forma:

—Presidente: Jorge Grimberg (CRA).

—Vicepresidente: Daniel Urcía (FIFRA).

—Consejeros titulares: Ulises Forte (FAA), Felipe Tavernier (Coninagro), Carlos Odriozola (SRA), Mario Ravettino (Consorcio ABC) Ángel Vitale (CADIF) y José María Romero (Secretaría de Agricultura de la Nación).

—Consejeros suplentes: Martín Rapetti (CRA), Martín Spada (FAA), Georges Breitschmitt (Coninagro), Luis Ángel Rossi (SRA), Alberto Gorleri (Consorcio ABC), Antonio D’Angelo (FIFRA), Germán Berardi (CADIF) y Rodolfo Acerbi (Secretaría de Agricultura de la Nación).

Fuente: Prensa IPCVA / Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca (AGA) / Diario La Nueva. de Bahía Blanca / Fotos: IPCVA

Tal vez te interese:

Agricultura inteligente o digital: ¿Por qué son dos paradas de un mismo viaje?

“En la agricultura estamos observando el surgimiento y adopción de numerosas tecnologías emergentes que participan de todo el proceso

Read More...

Ciafba: Preocupación por falta de conservación y cuidado del recurso suelo

Cuando hablamos de suelo —o aludimos a su deterioro— podemos empezar por el final para entender de qué se

Read More...

Control de la chicharrita: La importancia del aporte genético en maíz

En los últimos meses, el enanismo —o achaparramiento del maíz— surgió como un desafío significativo para los agricultores de

Read More...

Mobile Sliding Menu