IPCVA: Los ganadores del concurso Pasión por la Carne Argentina pasaron por la Rural de Palermo

En Noticias el

El gran cierre del primer concurso Pasión por la Carne Vacuna Argentina, organizado por el IPCVA, fue el viaje de los alumnos premiados a la Ciudad de Buenos Aires. Los chicos ganaron, como parte del primer premio nacional, que incluía mochilas, un set de carne y una notebook para la docente, un viaje educativo de tres días con una visita a La Rural de Palermo. Allí también fueron homenajeados en el marco de los premios CITA.

La profesora de inglés de la Escuela N° 321 Provincia de Buenos Aires, de San Salvador de Jujuy, Adriana Carolina López, comentó: “Me enteré del concurso en la página de Facebook; me gustó la propuesta y podía descargar los materiales y plantearlo en la escuela. Me pareció interesante porque se podía trabajar en ciencias sociales y ciencias naturales”.

“Cuando me enteré de que habíamos ganado, lo único que hacía era llorar. Después les conté a los niños que habíamos ganado un viaje que, encima, era en avión. No contestaban nada; estaban en shock. En muchos de los casos ninguno había volado; incluso yo tampoco. Se emocionaron por la mochila con útiles. En Buenos Aires y en el estand del IPCVA nos trataron como si fuésemos reyes”, concluyó la docente.

En tanto, el vicepresidente del IPCVA, Daniel Urcía, remarcó: “Estoy muy contento. Cumplimos con el objetivo de difundir conocimiento acerca de la ganadería y de los aspectos nutricionales de la carne. Creo que cumplimos un rol social llegando a todos los colegios que participaron. Los chicos están muy agradecidos, muy involucrados con lo que han aprendido y con lo que ha significado para ellos la posibilidad de ganar el primer premio, poder viajar a Buenos Aires, conocer la ciudad y recorrer la muestra de La Rural”.

El titular y el vicepresidente del IPCVA, Jorge Grimberg y Daniel Urcía, respectivamente, en el momento de distinción de las docentes de la Escuela Nº 321 de Jujuy.

“El objetivo fue que los chicos y los docentes investigaran y debatieran temas relacionados con la producción y el consumo de carne, ya que hay aspectos poco conocidos que no suelen estar incluidos en los contenidos curriculares”, aseguró, por su parte, Jorge Grimberg, presidente del IPCVA.

El primer premio nacional del concurso que ganó la Escuela N° 321 Provincia de Buenos Aires, de San Salvador de Jujuy, se basó en un video donde se relataron distintos aspectos relacionados con la carne con formato de noticiero televisivo.

De recorrida por CABA.

Más de mil establecimientos educativos de todo el país se mostraron interesados en esta primera edición del certamen y, finalmente, fueron 105 los trabajos evaluados por un jurado (compuesto por miembros de distintas entidades como AACREA, Asociación Argentina de Braford, Centro de Consignatarios Directos de Hacienda y la Cámara Argentina de Feedlot), que distinguió 32 trabajos de 17 provincias.

Fuente: Prensa IPCVA

Tal vez te interese:

Agricultura inteligente o digital: ¿Por qué son dos paradas de un mismo viaje?

“En la agricultura estamos observando el surgimiento y adopción de numerosas tecnologías emergentes que participan de todo el proceso

Read More...

Ciafba: Preocupación por falta de conservación y cuidado del recurso suelo

Cuando hablamos de suelo —o aludimos a su deterioro— podemos empezar por el final para entender de qué se

Read More...

Control de la chicharrita: La importancia del aporte genético en maíz

En los últimos meses, el enanismo —o achaparramiento del maíz— surgió como un desafío significativo para los agricultores de

Read More...

Mobile Sliding Menu