Construir competitividad para la carne vacuna argentina, el desafío del seminario del IPCVA

En Noticias el

Bajo el eslogan Construyendo competitividad para la carne vacuna argentina, el instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará otro seminario.

Esta vez la convocatoria será en el Hotel NH Provincial de Mar del Plata, el venidero jueves 17 de agosto. Comenzará una jornada de día completo, a partir de las 8.30 y contará con presentaciones de destacados especialistas.

La apertura del encuentro estará a cargo del Méd. Vet. Jorge Grimberg, presidente del IPCVA.

Méd. Vet. Jorge Grimberg, titular del IPCVA.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita, aunque con cupos limitados. De este modo, se solicita realizar una preinscripción ingresando en https://n9.cl/ipcva

Algunas de las disertaciones previstas son las que se detallan a continuación:

—Siete videos para explicar por qué necesitamos más marketing para el campo y la carne vacuna argentina. A cargo de Ing. Agr. Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA.

—Consumo residual y manejo para ganar más kilos por animal. A cargo del Ing. Agr. Aníbal Pordomingo, del INTA.

—Presente y futuro del engorde a corral en la Argentina. La charla la ofrecerá el Ing. en Producción Agropecuaria Fernando Storni, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot.

—Perspectivas del negocio de la ganadería vacuna en Argentina. A cargo del Dr. Federico Santángelo, de Agroideas.

—Avances y perspectivas del Bienestar Animal en la ganadería vacuna. La disertación la ofrecerá la Dra. MSc. médica veterinaria Natalia Aguilar, coordinadora del Proyecto Nacional de Bienestar Animal INTA, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.

—Avanzando hacia la declaración ambiental de producto de la carne vacuna argentina. A cargo del Ing. Agr. Javier Echazarreta, del INTI.

—Genética: la gran herramienta para mejorar la eficiencia del negocio ganadero. La ofrecerá el Ing. Agr. Emilio Ortiz, consultor privado, directivo de Polled Hereford y Foro Argentino de Genética Bovina.

—Integración generacional. ¿Cómo y cuándo comenzar? La charla está a cargo de Ing. Héctor Cattena, asesor privado.

—Importancia y competitividad del sector cárnico. A cargo del Lic. David Miazzo, jefe de economistas de la Federación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA).

—Descifrando las paso para entender la Argentina que viene. Con el Lic. Lucas Romero, analista político y director de Sinopsys Consultores.

Fuente: Prensa IPCVA

 

Tal vez te interese:

Trigo: la mina de oro genética que puede ser clave para la alimentación mundial

Por Javier Jiménez / https://www.xataka.com/ Se llamaba Arthur Watkins y se le metió entre ceja y ceja un proyecto

Read More...

Profertil y Mega: visita del presidente de YPF a las plantas de Bahía Blanca

El presidente (y CEO) de YPF, Horacio Marín, visitó las instalaciones de Profertil y Compañía Mega, en el polo

Read More...

¿Arruinamos en la cocina la calidad de la carne vacuna? La visión del chef Christian Petersen

El reconocido chef argentino Christian Petersen fue parte de la Exposición Brangus al Sur desarrollada en la Sociedad Rural

Read More...

Mobile Sliding Menu