Ciafba-Abopa: Firma del convenio de colaboración recíproca

En Noticias el

Los presidentes del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires (Ciafba) y de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa), Ings. Agrs. Horacio Esteban Repetto y Gerardo Gallo Candolo, respectivamente, firmaron un acuerdo de colaboración mutua.

El acuerdo, sobre el cual se venía trabajando desde hace unos meses, tiene por objeto establecer un marco de colaboración e intercambio recíproco entre las partes con el propósito de mejorar la difusión a la opinión pública con información de interés relacionada a la temática que es de incumbencia de ambas instituciones.

El acto se celebró en la Chacra Experimental Integrada Barrow, este martes 30, durante los actos por los 100 años de la institución tresarroyense.

“Este convenio es algo sumamente importante para nosotros”, dijo el Ing. Repetto.

“Siempre digo que más allá de que a algunos colegas nos gusta la comunicación, en realidad es que no somos especialistas”, agregó.

“Normalmente, por nuestra actividad nos cuesta mucho comunicar y esta es una oportunidad muy importante que tiene el Ciafba para trabajar junto a Abopa en esta área clave”, aseguró.

El Ing. Repetto recordó el arduo trabajo que se ha realizado en los últimos 4 años, desde que se creó el Ciafba.

“Fue un comienzo muy complicado, ya que nacimos sin recursos. Hubo mucha buena voluntad y algunos recursos de asociaciones, de círculos y de colegas de la provincia. Hoy tenemos unos 4.000 colegas matriculados, mientras seguimos creciendo en las cuatro regiones en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires”, explicó.

“¿El foco principal? Tenemos un trabajo permanente junto al ministerio de Desarrollo Agrario, porque es la autoridad que hace al ámbito productivo de nuestra profesión. Pero también lo hacemos con otras entidades y, entre ellas, el INTA, pero también con las facultades y las universidades”, comentó el Ing. Repetto.

Horacio Esteban Repetto (izq.) y Gerardo Gallo Candolo.

Por su parte, el Ing. Gallo Candolo ponderó el trabajo conjunto que se podrá realizar a partir de este acuerdo.

“Uno de los objetivos de Abopa es crear sinergia entre todos los actores relacionados con el sector agropecuario para, de ese modo, crecer juntos. Justamente, el Ciafba está en esa línea y ahora sólo nos queda trabajar en proyectos en común”, sostuvo el titular de Abopa.

Foto principal: Horacio Esteban Repetto (izq.) y Gerardo Gallo Candolo, durante la firma del convenio Ciafba-Abopa. 

Tal vez te interese:

INTA y Hereford: compromiso para medir la huella de carbono

Con el propósito de caracterizar la huella de carbono hasta la tranquera de los establecimientos, se firmó un acta de

Read More...

Martín Fierro Federal: Gente de Campo volvió a ganar en la sección agropecuaria

En coincidencia con el décimo aniversario desde la creación de Gente de Campo, el productor agropecuario, periodista (de la

Read More...

IPCVA: El Punto de Encuentro Joven se hará por primera vez en Bahía Blanca

Una de las novedades más convocantes que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina se desarrollará

Read More...

Mobile Sliding Menu