Agro 2023: cita en 9 de Julio para un análisis de la cadena láctea

En Noticias el

En el marco de los encuentros Agro 2023 que impulsa el ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, este miércoles  14 de agosto se desarrollará, en el Salón 11 de Marzo de la Sociedad Rural de 9 de Julio, un nuevo análisis de la cadena agropecuaria, en esta oportunidad centrado en la producción láctea bonaerense.

La cartera provincial del agro, junto a la Fundación PEL, el Observatorio Lácteo (OCLA), Sociedad Rural de 9 de Julio, CARBAP, Caprolecoba y municipalidad de 9 de Julio realizan la convocatoria, con el objetivo de seguir construyendo una agenda 2019-2023 de la cadena láctea provincial, tal como fue en el año 2015 y que se entregara, entonces, a las autoridades nacionales y provinciales.

La jornada dará comienzo a las 9, para luego recibir un informe de Jorge Giraudo, director del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina. En tanto que Javier Baudracco, de la Universidad Nacional del Litoral, expondrá sobre sustentabilidad económica de tambos medianos y chicos.

Luego, Juan Linari, director de Lechería de la provincia de Buenos Aires, se explayará sobre el desafío en la provincia para el sector.

La jornada se cerrará con talleres de trabajo y la presentación de las conclusiones. El ingreso es de carácter libre y gratuito.

Tal vez te interese:

Se viene la Exposición Rural de Palermo: Todo lo que hay que saber

Un repaso a las actividades de la 137° edición de la Exposición Rural, que se realizará del jueves 17

Read More...

Proyecto inédito de alumnos de la UNS: ¿Cómo es la máquina que alambra con menores costos en tiempo récord?

“Apuntamos a un diseño mecánico original que represente un ahorro sustancial de tiempo y, además, un menor esfuerzo físico

Read More...

¿De qué se trata la primera Mesa Provincial de Truficultores Bonaerenses?

Con la participación del ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Rodríguez, durante la

Read More...

Mobile Sliding Menu