Apertura del IPCVA en Anuga 2023: buenas expectativas en medio de un clima de incertidumbre

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El restaurante Argentine Beef fue la gran estrella del pabellón de carnes de la feria internacional de alimentos que comenzó este sábado 7 en la ciudad de Colonia, en Alemania, y que se extenderá hasta este miércoles 11.

Después de la edición de 2021, condicionada por la pandemia, el gigantesco predio Koelnmesse abrió sus puertas hoy para dar paso a una renovada feria Anuga.

La expectativa era muy grande pero no fue vana: miles compradores de todo el mundo recorrieron los pasillos de la muestra más importante de Europa.

En ese contexto, el gran Pabellón Argentine Beef, desarrollado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) para la participación de 35 empresas exportadoras, fue una de las grandes atracciones del sector de carnes, especialmente después de las 11, cuando los bifes anchos y angostos de la parrilla del restaurante comenzaron a ahumar los pasillos.

“El arranque es auspicioso por la cantidad de visitantes, todos muy calificados”, reflexionó Jorge Grimberg, presidente del IPCVA. “Ahora esperemos que se puedan hacer buenos negocios en estos días y que se recompongan los precios, tanto de Europa como de China”.

Oportunamente, Daniel Urcía, vicepresidente del IPCVA, había afirmado que el encuentro es ideal “para saber cómo está el pulso de los mercados internacionales en un contexto también complejo para la economía doméstica”.

Por su parte, Carlos Riusech, de Frigorífico Gorina, señaló: “Las ferias siempre son muy importantes porque cumplen con una primera misión que es el tema del encuentro con nuestros clientes, pero también para conocer la situación que están atravesando en los diferentes mercados, en especial Europa, después de la pandemia, con la inflación que hubo a nivel internacional o el tema del cambio de la tasa de interés que provocó que el mercado esté muy volátil y los precios muy oscilantes”.

El Pabellón Argentine Beef

En esta edición de Anuga 2023 el Pabellón Argentine Beef cuenta con 850 metros cuadrados, en el que 35 empresas exportadoras ofrecen sus productos.

Como es habitual, el estand de la carne argentina tiene un gran restaurante de 40 mesas, en el que los expositores pueden invitar a sus clientes a degustar bife ancho y angosto a la parrilla.

APEA, Argall, ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Bustos Beltrán, Refinería del Centro, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana y Conallison, Ecocarnes.

También Estancias de Patagonia, Friar, Frigolar, Frigorífico Forres Beltran, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Las Heras, Frigorífico Rioplatense, Frimsa, Grupo Lequio e Industrias Frigoríficas Recreo.

Finalmente, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Maneca, Offal Exp., Quickfood, Rafaela Alimentos, Santa Giulia, Tomasello, Abuelo Julio, Urien-Loza y Visom.

Fuente: Prensa IPCVA

Imagen principal: Jorge Grimberg (izq.) y Daniel Urcía, presidente y vice del IPCVA, respectivamente.

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