La reunión solidaria del día del periodista agropecuario tendrá hoy su cierre

En Institucional, Noticias el
- Updated

A partir de las 18, y en forma virtual por Zoom, este jueves 26 se concretará el cierre de la fiesta solidaria del día del periodista agropecuario, que realizaron –en conjunto– la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (La Porteña) y la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa), el 1 de septiembre.

Del encuentro participarán los representantes de las empresas aportantes, así como directivos de la Escuela Rural CEPT Nº 15 El Chajá, de la localidad de 9 de Julio, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

El acceso, cuyas coordenadas estarán disponibles un día antes del evento, será posible gracias a la gestión de la revista Chacra.

La fiesta del periodista agropecuario se realizó por videoconferencia, con la organización de las dos entidades específicas del sector para celebrar el día del periodista agropecuario, de la que participaron poco menos de 100 personas en forma permanente.

El sello distintivo del mitin fue la acción solidaria que –sorteo mediante– benefició a una entidad sin fines de lucro, que recibirá la suma de 650.000 pesos.

La historia

Cada año, durante la celebración del día del periodista agropecuario, algunas empresas relacionadas con el sector aprovechan la oportunidad para premiar la labor de estos profesionales, haciéndoles llegar presentes que, luego, son sorteados entre los asistentes el día del festejo.

Esta vez, como novedad, los periodistas agropecuarios decidieron solventar la reunión con sus propios recursos y, además, tramitar ante empresas e instituciones el aporte de una cifra que, reunida en un fondo común, sea adjudicada ante escribano público. Y que el periodista beneficiado destinó, en forma directa, a una institución a la cual anteriormente ha indicado, e inscripto, como eventual destinataria de su premio.

La celebración fue factible a revista Chacra que, gentilmente, se sumó a la solidaria iniciativa del periodismo agropecuario argentino al brindar todo el soporte tecnológico de conectividad.

Tras la ceremonia ante la escribana pública, el periodista ganador fue Ciriaco Federico Torres Suhette, socio número 14 de Abopa, de 9 de Julio. Una vez notificado, nuestro colega ratificó la entidad que había presentado oportunamente: Asociación Centro Educativo para la Producción Total N° 15 El Chajá, legajo de inscripción 148989.

El cierre del Gato Peters, el médico veterinario –de Carhué de nacimiento y de Las Flores por adopción– que va más allá del humor, fue el adecuado para brindar un aplauso que, en realidad, fue para todos los que trabajaron en la organización, representados en las figuras de Patricia Von Ploeg, titular de La Porteña, y de Gerardo Gallo Candolo, presidente de Abopa.

Los aportantes

Nada hubiera sido posible sin el apoyo de 13 empresas e instituciones, las que permitieron llegar a una suma de 650.000 pesos para la escuela rural de 9 de julio.

Se trata de Profertil; Bolsa de Cereales de Buenos Aires; KWS; Caprove; McCain; Fertilizar Asociación Civil; Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA); Rizobacter-Bioceres; Nutrien Ag. Solutions; Case IH; Estancia El Cencerro del Volcán, de Federico Boglione; CIARA-CEC y Grupo Don Mario.

La escuela rural

La Asociación Centro Educativo para la Producción Total (ACEPT Nº 15) es una cooperadora de apoyo a la Escuela Rural CEPT 15 El Chajá.

Está en el partido de 9 de Julio, a 8 kilómetros de ruta nacional 5 y a 25 kilómetros de la ciudad cabecera del distrito.

Concurren unos 70 alumnos, de primero a séptimo año del nivel secundario, con un sistema de alternancia, intensa educación en el saber y conocimiento con prácticas profesionalizantes en la agroproducción. Del mismo modo, enseñanzas de BPA, medio ambiente, manipulación y elaboración de alimentos.

Su cooperadora es impulsada por padres –en su mayoría trabajadores rurales y productores de la región– de los alumnos del establecimiento. Desde la cooperadora se generan recursos para todo proyecto productivo, de investigación y formación, incorporación de tecnologías y demás.

Tal vez te interese:

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Naredo Invita: La tradicional cita se realizará el 11 y 12 de abril

La III Exposición y Jornada de Campo en la EEA INTA Cesáreo Naredo, denominada Naredo Invita, con información técnica

Read More...

INTA Bordenave: cuando el norte es innovar en investigación y desarrollo

“¿Cuál es el sentimiento a menos de 4 años del centenario de la EEA de Bordenave? Motivación. Desde los

Read More...

Mobile Sliding Menu