La Provincia de Buenos Aires trabajará con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

En Noticias el

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, firmó una Carta de Intención con el titular del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero, que tiene por finalidad trabajar en forma conjunta en temas como innovación, cambio climático, biofortificación de cultivos y su difusión, así como la restauración de paisajes y suelos, entre otros objetivos.

El propósito del convenio marco contempla “generar una plataforma de colaboración interinstitucional que permita la implementación de mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad”. También “dar marco a futuros Convenios de Cooperación específicos o Cartas de Entendimiento, sean procedentes de intereses comunes o de proposición de colaboración de una u otra de las partes”.

“Es un orgullo que seamos la primera provincia del país en firmar una carta de intención con el IICA para avanzar en futuras acciones que generen un valor real a la agroindustria de Buenos Aires, con beneficios para todos. La Gobernadora Vidal nos alienta a hacer acuerdos que potencien la producción sustentable y la generación de empleo genuino y ésta es una forma más de hacerlo”, destacó Sarquís.

A su turno, Otero celebró la firma del convenio al asegurar que, de esta manera, “comenzamos una nueva etapa de trabajo conjunto para la transformación de la agroindustria bonaerense”.

Tal vez te interese:

Gallo Candolo: “Protagonistas de una Nueva Entre Ríos es una propuesta para una mejor sociedad”

“Encontramos una propuesta distinta a las que, normalmente, observamos en reuniones de productores agropecuarios. No fue una queja por

Read More...

Angus: La semana del centenario promete lo mejor en la historia de la raza

Desde este martes 24, y hasta el viernes 27, se realizará la celebración de los 100 años de la

Read More...

A Todo Trigo 2022: Socios de Abopa, en uno de los debates más apasionados de los últimos años

Un cierre a toda orquesta. Así concluyó en Mar del Plata la undécima edición de A Todo Trigo, que

Read More...

Mobile Sliding Menu