La Provincia de Buenos Aires trabajará con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

En Noticias el

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, firmó una Carta de Intención con el titular del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero, que tiene por finalidad trabajar en forma conjunta en temas como innovación, cambio climático, biofortificación de cultivos y su difusión, así como la restauración de paisajes y suelos, entre otros objetivos.

El propósito del convenio marco contempla “generar una plataforma de colaboración interinstitucional que permita la implementación de mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad”. También “dar marco a futuros Convenios de Cooperación específicos o Cartas de Entendimiento, sean procedentes de intereses comunes o de proposición de colaboración de una u otra de las partes”.

“Es un orgullo que seamos la primera provincia del país en firmar una carta de intención con el IICA para avanzar en futuras acciones que generen un valor real a la agroindustria de Buenos Aires, con beneficios para todos. La Gobernadora Vidal nos alienta a hacer acuerdos que potencien la producción sustentable y la generación de empleo genuino y ésta es una forma más de hacerlo”, destacó Sarquís.

A su turno, Otero celebró la firma del convenio al asegurar que, de esta manera, “comenzamos una nueva etapa de trabajo conjunto para la transformación de la agroindustria bonaerense”.

Tal vez te interese:

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Mobile Sliding Menu