La Provincia de Buenos Aires trabajará con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

En Noticias el

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, firmó una Carta de Intención con el titular del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero, que tiene por finalidad trabajar en forma conjunta en temas como innovación, cambio climático, biofortificación de cultivos y su difusión, así como la restauración de paisajes y suelos, entre otros objetivos.

El propósito del convenio marco contempla “generar una plataforma de colaboración interinstitucional que permita la implementación de mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad”. También “dar marco a futuros Convenios de Cooperación específicos o Cartas de Entendimiento, sean procedentes de intereses comunes o de proposición de colaboración de una u otra de las partes”.

“Es un orgullo que seamos la primera provincia del país en firmar una carta de intención con el IICA para avanzar en futuras acciones que generen un valor real a la agroindustria de Buenos Aires, con beneficios para todos. La Gobernadora Vidal nos alienta a hacer acuerdos que potencien la producción sustentable y la generación de empleo genuino y ésta es una forma más de hacerlo”, destacó Sarquís.

A su turno, Otero celebró la firma del convenio al asegurar que, de esta manera, “comenzamos una nueva etapa de trabajo conjunto para la transformación de la agroindustria bonaerense”.

Tal vez te interese:

CIAFBA: cuatro años de vida en constante crecimiento

“Este 19 de enero se conmemoró el cuarto aniversario del Colegio. Todo arrancó un 19 de enero de 2019 en

Read More...

Impacto en la ganadería por la sequía: Se registran muertes por la ingesta de insectos siete de oro

Los primeros datos de esta nueva aparición los aporta el Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado del INTA Balcarce. Desde

Read More...

Todos los beneficios en hotelería para los asociados de Abopa

A los efectos de seguir sumando alternativas para los asociados, se ratifica el convenio realizado por Abopa oportunamente —de

Read More...

Mobile Sliding Menu