La Provincia de Buenos Aires trabajará con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

En Noticias el

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, firmó una Carta de Intención con el titular del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero, que tiene por finalidad trabajar en forma conjunta en temas como innovación, cambio climático, biofortificación de cultivos y su difusión, así como la restauración de paisajes y suelos, entre otros objetivos.

El propósito del convenio marco contempla “generar una plataforma de colaboración interinstitucional que permita la implementación de mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad”. También “dar marco a futuros Convenios de Cooperación específicos o Cartas de Entendimiento, sean procedentes de intereses comunes o de proposición de colaboración de una u otra de las partes”.

“Es un orgullo que seamos la primera provincia del país en firmar una carta de intención con el IICA para avanzar en futuras acciones que generen un valor real a la agroindustria de Buenos Aires, con beneficios para todos. La Gobernadora Vidal nos alienta a hacer acuerdos que potencien la producción sustentable y la generación de empleo genuino y ésta es una forma más de hacerlo”, destacó Sarquís.

A su turno, Otero celebró la firma del convenio al asegurar que, de esta manera, “comenzamos una nueva etapa de trabajo conjunto para la transformación de la agroindustria bonaerense”.

Tal vez te interese:

Primer trimestre: Se consolida el incremento de la actividad en el puerto de Bahía Blanca 

Un total de 3.491.941 toneladas, con una cifra que refleja una suba del 3 % con respecto a igual

Read More...

Juan Eiras continúa al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

Se realizó la XXIII Asamblea Anual Ordinaria de Socios de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), donde se renovaron parte de cargos directivos para

Read More...

Brucelosis: un paso hacia adelante para el control y la erradicación

“Más allá de las cuestiones sanitarias, por mayor higiene e inocuidad para nuestra carne, se trata de un paso

Read More...

Mobile Sliding Menu