General Villegas: Compromiso para consolidar el avance en la producción de maní 

En Noticias el
- Updated

La 1° Jornada Provincia de Maní en el Noroeste Bonaerense se desarrolló ante un nutrido marco de público en el Salón Dorado de la Municipalidad de General Villegas, donde se se reunieron autoridades del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires con el presidente de la Fundación Maní.

La jornada de este jueves 3 fue organizada por el CIAV ( Centro de Ingenieros Agrónomos de Villegas), que preside el Ing. Agr. Martín Videla Dorna; el director de la EEA INTA Villegas, Ing. Agr. Walter Miranda; la directora de la AEA INTA Villegas, Ing. Agr., Alejandra Machiavello, e integrantes del INTA Villegas.

También estuvieron, además de productores, representantes de las principales empresas maniceras que operan localmente, así como el intendente municipal Dr. Eduardo Campana y secretarios de Gobierno; el presidente del Concejo Deliberante, Arq. Juan José Tomaselli y demás ediles.

El área de maní en los últimos 10 años creció, en esta región, de pocas hectáreas a más de las 60.000 actuales.

El crecimiento es notorio en Trenque Lauquen, América y General Villegas, además de Pehuajó, entre otros distritos.

El impacto de la producción de maní en los suelos impulsa acciones agrícolas y legislativas en la región del noroeste del territorio bonaerense.

La ideas es hacerlo sustentable y sostenido en el tiempo, teniendo en cuenta lo que genera económicamente por su valor y el significado que tiene para el trabajo por la mano de obra directa e indirecta.

Luego de la exposición de los diferentes disertantes que abordaron la temática desde varios frentes, se dio lugar a un debate que busca la temprana reacción de los distintos actores intervinientes, tanto en el distrito como en la región, y permitirán aclarar dudas y continuar avanzando hacia métodos que garanticen la sustentabilidad de los suelos y el equilibrio con el medio ambiente.

Fuente: Horacio Galliano /Asociado de Abopa

Tal vez te interese:

Naredo Invita: La tradicional cita se realizará el 11 y 12 de abril

La III Exposición y Jornada de Campo en la EEA INTA Cesáreo Naredo, denominada Naredo Invita, con información técnica

Read More...

INTA Bordenave: cuando el norte es innovar en investigación y desarrollo

“¿Cuál es el sentimiento a menos de 4 años del centenario de la EEA de Bordenave? Motivación. Desde los

Read More...

María Ignacia Vela: un asociado de Abopa asumió como delegado municipal

El jefe comunal del partido de Tandil, Miguel Lunghi, y la secretaria de Gobierno, Alejandra Marcieri, pusieron en funciones

Read More...

Mobile Sliding Menu