Finalizó la maratón de charlas por la Semana Provincial del Trigo y la Cebada

En Noticias el

Finalizó con éxito -y por segundo año consecutivo- la maratón de charlas realizadas dentro del marco de lo que fue “la Semana del Trigo/Cebada” llevada a cabo en municipios del territorio provincial, orientadas a brindar herramientas técnicas al productor con una perspectiva global de la cadena agroproductiva.
En la ocasión, las ciudades de Trenque Lauquen, Rojas, Tandil, Necochea, Coronel Suárez y Bahía Blanca fueron sedes de las jornadas técnico-comerciales destinadas a acercar herramientas a los productores sobre manejo del cultivo e información sobre avances respecto a manejo, fertilización y varietales.
Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas del Ministerio de Agroindustria provincial en conjunto con extensionistas del INTA. En tanto, un panel de mercados con referentes de la Industria, la exportación y comercialización, acercaron los requerimientos de la demanda para la toma de decisiones en los sistemas de producción, con la finalidad de que los productores accedan a mejores condiciones en la comercialización de los productos.
Por otro lado, se analizaron los resultados, desarrollo y rendimientos de la última campaña de trigo, y las expectativas y avances de la campaña 18/19, por parte el equipo del Departamento de Estimaciones de Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca. Además, se abordaron -mediante consultas a representantes- las herramientas de financiamiento para productores que posibilita el Banco de la Provincia de Buenos Aires en todas las localidades.
Brindó su apoyo el ministro Leonardo Sarquís y su equipo de trabajo compuesto por el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto; y el Director de Desarrollo Rural, Esteban Serra. Asimismo, autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación; de Argentrigo; de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; de FAIM; de las cámaras arbitrales de Buenos Aires y de Bahía Blanca; de Fertilizar Asociación Civil; de la Federación Argentina de la Industria Molinera e instituciones locales. Además, cada una de las Jornadas contó con el apoyo de autoridades de los municipios anfitriones.
Sarquís aseguró que “la gobernadora María Eugenia Vidal apunta a que logremos aumentar la producción en todos los segmentos. El trigo y la cebada son parte de este impulso y buscamos promover el aumento de superficies de producciones sostenibles que fortalezcan el empleo genuino en toda la Provincia”.
Fue importante la presencia de las empresas privadas que se sumaron a esta maratón de Charlas, como Buck, Klein, Don Mario y la compañía Molinera del Sur.
Cabe resaltar el carácter productivo-comercial de esta serie de jornadas en donde se buscó acercar a los productores información, intercambiar opiniones, aclarar dudas y fortalecer lazos con distintos eslabones de la cadena, de cara al comienzo de la próxima campaña para continuar trabajando y produciendo acciones de manera conjunta.

Tal vez te interese:

Campaña 20/21: Comenzó la siembra de trigo en 9 de Julio y se prevén implantar 47 mil hectáreas

Durante la última semana decenas de equipos de siembras salieron a poblar campos del partido de  9 de Julio

Read More...

Los nuevos desafíos para la ganadería argentina, en la visión de Dardo Chiesa

“Hay una nueva realidad. Tras la pandemia, el mundo ya no será el mismo”, dijo Dardo Chiesa, coordinador de

Read More...

“El mercado interno es, como siempre, el que nos está salvando”, dijo Ulises Forte, titular del IPCVA

En la modalidad de videoconferencia, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte,

Read More...

Mobile Sliding Menu