El campo sigue esperando respuesta del Gobierno a los reclamos planteados

En Noticias el
- Updated

Directivos de las sociedades rurales de Balcarce, General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita continúan a la espera de una respuesta a una serie de cuestiones elevadas a los funcionarios nacionales que les permitan aumentar su producción.

A través de una nota, las entidades ruralistas manifestaron que “esta política económica ha puesto al sector agropecuario en igualdad de condiciones que otras actividades y, hoy, sigue teniendo retenciones en la soja del 30 por ciento. Sin privilegios”.

Destaca luego que el sector agropecuario es “generador de puestos de trabajos; invierte y apuesta para aumentar la producción y este año va hacia una nueva cosecha récord; es el sector que provee divisas tan importantes para comprar insumos de otras actividades, necesario para el desarrollo de nuestro país; es una actividad productiva y sustentable, por lo tanto es diferente a la actividad minera, y produce la mayoría de los productos que consumimos diariamente (alimentos, bebidas, vestimenta, maderas).

En el párrafo final, las instituciones ruralistas de la zona siguen solicitando “una menor presión tributaria, un dólar competitivo, y reglas estables y claras para seguir aumentando año a año la producción”.

Foto: Walter Ianni, presidente de la Sociedad Rural de Balcarce.

Tal vez te interese:

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Mobile Sliding Menu