El campo sigue esperando respuesta del Gobierno a los reclamos planteados

En Noticias el
- Updated

Directivos de las sociedades rurales de Balcarce, General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita continúan a la espera de una respuesta a una serie de cuestiones elevadas a los funcionarios nacionales que les permitan aumentar su producción.

A través de una nota, las entidades ruralistas manifestaron que “esta política económica ha puesto al sector agropecuario en igualdad de condiciones que otras actividades y, hoy, sigue teniendo retenciones en la soja del 30 por ciento. Sin privilegios”.

Destaca luego que el sector agropecuario es “generador de puestos de trabajos; invierte y apuesta para aumentar la producción y este año va hacia una nueva cosecha récord; es el sector que provee divisas tan importantes para comprar insumos de otras actividades, necesario para el desarrollo de nuestro país; es una actividad productiva y sustentable, por lo tanto es diferente a la actividad minera, y produce la mayoría de los productos que consumimos diariamente (alimentos, bebidas, vestimenta, maderas).

En el párrafo final, las instituciones ruralistas de la zona siguen solicitando “una menor presión tributaria, un dólar competitivo, y reglas estables y claras para seguir aumentando año a año la producción”.

Foto: Walter Ianni, presidente de la Sociedad Rural de Balcarce.

Tal vez te interese:

Videoconferencia del IPCVA: gestión sustentable en la ganadería intensiva e industria

   El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo una nueva jornada ganadera virtual

Read More...

El 60 % de la energía que consume Profertil en Bahía Blanca ya es de origen renovable

Profertil, la principal empresa de fertilizantes del país, consiguió que la mayor parte de energía que consume en su

Read More...

Entrega virtual de una ayuda concreta para la escuela rural del paraje El Chajá, en 9 de Julio

Ante la presencia de miembros de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de Buenos Aires (La Porteña) y la Asociación

Read More...

Mobile Sliding Menu