El campo sigue esperando respuesta del Gobierno a los reclamos planteados

En Noticias el
- Updated

Directivos de las sociedades rurales de Balcarce, General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita continúan a la espera de una respuesta a una serie de cuestiones elevadas a los funcionarios nacionales que les permitan aumentar su producción.

A través de una nota, las entidades ruralistas manifestaron que “esta política económica ha puesto al sector agropecuario en igualdad de condiciones que otras actividades y, hoy, sigue teniendo retenciones en la soja del 30 por ciento. Sin privilegios”.

Destaca luego que el sector agropecuario es “generador de puestos de trabajos; invierte y apuesta para aumentar la producción y este año va hacia una nueva cosecha récord; es el sector que provee divisas tan importantes para comprar insumos de otras actividades, necesario para el desarrollo de nuestro país; es una actividad productiva y sustentable, por lo tanto es diferente a la actividad minera, y produce la mayoría de los productos que consumimos diariamente (alimentos, bebidas, vestimenta, maderas).

En el párrafo final, las instituciones ruralistas de la zona siguen solicitando “una menor presión tributaria, un dólar competitivo, y reglas estables y claras para seguir aumentando año a año la producción”.

Foto: Walter Ianni, presidente de la Sociedad Rural de Balcarce.

Tal vez te interese:

Campaña 20/21: Comenzó la siembra de trigo en 9 de Julio y se prevén implantar 47 mil hectáreas

Durante la última semana decenas de equipos de siembras salieron a poblar campos del partido de  9 de Julio

Read More...

Los nuevos desafíos para la ganadería argentina, en la visión de Dardo Chiesa

“Hay una nueva realidad. Tras la pandemia, el mundo ya no será el mismo”, dijo Dardo Chiesa, coordinador de

Read More...

“El mercado interno es, como siempre, el que nos está salvando”, dijo Ulises Forte, titular del IPCVA

En la modalidad de videoconferencia, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte,

Read More...

Mobile Sliding Menu