Las lluvias retrasan la vacunación contra la fiebre aftosa en el centro y sur bonaerense

En Noticias el
- Updated

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informa que se encuentra avanzada la cobertura de vacunación regional, que involucra cerca de 3 millones de cabezas, la cual registra un cumplimiento a la fecha cercano al 75 por ciento%.

Las recientes lluvias han perjudicado las tareas de los entes sanitarios encargados de la vacunación, que estiman regularizarlas en aproximadamente 10 días en los partidos más afectados.

Dentro de los municipios, en la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Sur, con dificultades para cumplimentar la vacunación por caminos cortados y campos anegados se encuentran Dolores, Guido, General Lavalle, General Pueyrredón, Madariaga, Maipú, Rauch, Vidal y Tandil, entre otros. En esta zona, se vacunó hasta el momento el 60% de la hacienda.

En la zona central de la provincia de Buenos Aires, Guaminí, Azul, Coronel Suárez, Laprida y General La Madrid se inocula regularmente habiéndose vacunado un 70% de los animales.

Los municipios de Patagones y Villarino no registran retrasos, aunque en la zona de Pedro Luro las lluvias y el suelo arcilloso de algunas áreas obligaron a postergar parcialmente la vacunación.

Respecto del resto de los partidos como Pringles, Pigüé, Puan, Tornquist, Tres Arroyos y otros cercanos no han presentado inconvenientes, teniendo vacunado en gran parte de la zona, un promedio superior al 80% de los animales.

Cabe recordar que la presente campaña de vacunación antiaftosa involucra a las especies bovinas y bubalinas en sus especies menores, no contemplando la vacunación de vacas y toros.

Para el centro y sur de la Provincia, el Senasa tiene registrados 37.700 establecimientos que son visitados por vacunadores de los 36 entes sanitarios habilitados en la jurisdicción.

Fuente: Senasa. / Foto: Prensa Senasa

 

Tal vez te interese:

Agricultura inteligente o digital: ¿Por qué son dos paradas de un mismo viaje?

“En la agricultura estamos observando el surgimiento y adopción de numerosas tecnologías emergentes que participan de todo el proceso

Read More...

Ciafba: Preocupación por falta de conservación y cuidado del recurso suelo

Cuando hablamos de suelo —o aludimos a su deterioro— podemos empezar por el final para entender de qué se

Read More...

Control de la chicharrita: La importancia del aporte genético en maíz

En los últimos meses, el enanismo —o achaparramiento del maíz— surgió como un desafío significativo para los agricultores de

Read More...

Mobile Sliding Menu