Abopa se tomó una pausa para brindar por el Día del Periodista Agropecuario

En Noticias el
- Updated

Con la participación de medio centenar de asociados, este sábado 1 de septiembre se celebró el día del periodista agropecuario y los miembros de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa), se reunieron en el puerto de Mar del Plata para la ocasión.

El ya tradicional encuentro de camaradería se realizó en el restorán El Timón, en la noche del sábado.

Tras la recepción, el presidente de la entidad, Rodolfo Bianchi, agradeció la presencia de todos, así como recordó a quienes ya no están, como son los casos de Eduardo Arduino y de Hugo Bossié.

También destacó parte del trabajo que realiza Abopa y algunas de las acciones que están en carpeta para lo que resta del año.

Bianchi no dejó de lado la difícil situación que atraviesa la prensa, en general, y el periodismo agropecuario en particular.

Para el momento de los postres llegaron los presentes que, por sorteo, posibilitaron que todos los periodistas tuvieran acceso a destacados obsequios de no pocas empresas e instituciones, encabezadas por una amiga de Abopa, como el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que quisieron ser parte de la celebración.

También se destacó la presencia de otras firmas como Profertil, Banco Galicia, CIARA-CEC, Case IH y New Holland, BASF, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Fertilizar, Massey Ferguson, la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos (APIA) y Municipalidad de Balcarce.

También Municipalidad de Mercedes (intendente Dr. Juan Uztarros); Yomel SA: Tomás Hermanos; Fundación del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio; Municipalidad de 9 de Julio (intendente Mariano Barroso); Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada; Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y diario La Nueva. de Bahía Blanca.

Asimismo, el tesorero de la institución, Gerardo Gallo Candolo, reiteró el trabajo que insumió la publicación del libro El ADN de la Carne Argentina, elementos de la ganadería nacional, en la que Abopa tuvo una responsabilidad exclusiva y que, incluso, pretende ser el punto de partida respecto de ediciones relacionadas con otras publicaciones.

Las imágenes de los momentos previos al sorteo fueron cedidas gentilmente por la fotógrafa Cristina Carlino.

Tal vez te interese:

Los 90 años de Carbap: Reconocimiento de Abopa en 9 de Julio

En coincidencia con la reunión mensual del consejo directivo de la entidad realizada en la ciudad de 9 de

Read More...

¿Producción de algodón en Bragado? Una historia que va más allá de animarse

Un trabajo de 10 años de investigación y desarrollo de siembra de algodón en un campo del partido de

Read More...

Fitosanitarios: La jornada de 9 de Julio transmitió claridad y conciencia para las aplicaciones

Una jornada organizada por la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), y con el apoyo de la

Read More...

Mobile Sliding Menu