Se realizó el lanzamiento de La Nación Ganadera 2017

En Exposiciones el

En el marco de Expoagro se anunció que la muestra será del 20 al 23 de septiembre, en la Reserva 7 del INTA Balcarce.

Participarán las Asociaciones de Criadores de Hereford, Limousin, Angus, Shorthorn y Limangus. Habrá charlas y conferencias, y demostraciones dinámicas; y remates a cargo de Alzaga Unzué y Fontana

El acto se realizó en el Stand del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en el marco de Expoagro, y contó con la presencia del ministro Ricardo Buryaile; del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis; el presidente del INTA, Amadeo Nicora; representantes de las Asociaciones de criadores y autoridades del diario La Nación.

“La ganadería argentina significa realmente un desafio para todo nuestro sistema productivo, y ratificamos la importancia de este momento”, aseguró Amadeo Nicora, presidente del INTA; y agregó “ponemos el compromiso del INTA de que en esos tres días estará todo el conocimiento a disposición de los productores ganaderos. Queremos que el INTA Balcarce pueda mostrar todo el valor de su trabajo y asi poner en conocimiento las nuevas tecnologías para una actividad productiva que nos esta reparando realmente un futuro relevante”.

Luego, representando al diario La Nación, Félix Sammartino, dijo: “nos enorgullece y es algo trascendente para nosotros poder colaborar junto con las Asociaciones de Criadores, junto con el Ministerio, junto con el INTA. Es muy importante generar conocimiento, y en este año con el gran desafío que es levantar la productividad de la ganadería, de la cual todos sabemos que todavía hay un largo trecho por hacer, y queda mucho trabajo”.

Fuente: Agrositio

Tal vez te interese:

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Mobile Sliding Menu