Inscripción de salas de extracción de miel y acopios

En Noticias el

Hasta el próximo 31 de marzo está abierto el registro gratuito y obligatorio de todas las salas de extracción de miel y acopios intermedios del país, según recordó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Así lo establece la Resolución N° 515/2016 que creó el Registro Nacional de Salas de Extracción de Miel y Acopios Intermedios en el Sistema Único de Registros (SUR), en la órbita de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, con el fin de garantizar el seguimiento de la miel a lo largo de la cadena comercialización.

La medida busca generar transparencia en todos los eslabones de la cadena apícola, mejorar el sistema y garantizar la trazabilidad de la miel a los destinos donde se exporta.

La resolución incluye todas las salas de extracción de miel, tanto fijas como móviles, y los acopios intermedios, indistintamente si ya se encuentran autorizados para su funcionamiento por parte de las áreas apícolas de los gobiernos provinciales o el Senasa

Tal vez te interese:

Profundo pesar por el fallecimiento de la colega Mónica Demichelis

El fallecimiento de Mónica Demichelis, producido este domingo 3 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, produce

Read More...

Expoagro 2024: El IPCVA apuntalará a la actividad desde el Sector Ganadero

Con capacitación, mejoramiento genético, negocios y el trabajo de los criadores, todo reunido en un mismo ámbito, el Instituto

Read More...

IPOD enero: el año comenzó con una brecha de precios campo-góndola de 3,8 veces

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la

Read More...

Mobile Sliding Menu