Visita de abopenses a Profertil y al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

En Noticias el
- Updated

En la mañana de este jueves 18, una delegación de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) realizará una jornada de capacitación —y recorrida— en la planta de Profertil en Bahía Blanca y, durante la tarde, una visita a las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto (CGPBB), en la localidad de Ingeniero White.

Del encuentro participarán, además de asociados de Abopa, profesionales del INTA y de la propia firma de producción y comercialización de fertilizantes.

El programa previsto —para el citado jueves— es el que detallamos a continuación:

—A las 9: arribo a planta de Profertil.

—A las 9.15: presentación institucional a cargo de directivos de la firma.

—De 9.30 a 10.10: disertaciones de las Ings. Agrs. Carolina Bellaccomo, sobre fertilización nitrogenada en cultivo intensivo de cebolla y de Cristina Winschel (generación de tecnología sostenible para el mismo cultivo), entre el INTA Ascasubi y Profertil.

—De 10.15 a 10.30: presentación de Federico Moriones, de I+D de la empresa Profertil.

—De 10.30 a 10.50: espacio para preguntas.

—De 11 a 12: recorrida por la planta.

—De 12 a 12.30: tiempo de entrevistas.

—12.30 a 13.30: almuerzo.

Operatoria en el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Programa para la tarde del jueves 18

—A las 14: convocatoria en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

—A las 14.30: recepción e inicio de la visita guiada por las instalaciones y por el VTS (Vessel Traffic Service), la central de coordinación y gestión del tráfico y seguridad náutica de las vías navegables del sistema portuario de la ría de Bahía Blanca.

—A las 16: encuentro con el presidente del CGPBB, Federico Susbielles (programa a confirmar).

—A las 17: cierre de la jornada.

Foto principal: Planta de Profertil en la localidad de Ingeniero White.

Tal vez te interese:

La gestión de Torres Suhette: un enfoque hacia la profesionalización y la expansión institucional

Con un fuerte énfasis en la capacitación de sus miembros y el fortalecimiento de los lazos institucionales con los

Read More...

Ciriaco Torres Suhette es el nuevo presidente de Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios

Tras la concreción de la asamblea general ordinaria, el periodista Ciriaco Torres Suhette, de 9 de Julio, fue elegido

Read More...

Comunicar el campo; construir futuro: el lema de Abopa para la reunión anual de Balcarce

Este sábado 15 en la cabaña El Volcán, de Federico Boglione, ubicada en cercanías de la localidad de Balcarce,

Read More...

Mobile Sliding Menu