Como se ha constituido en una tradición todos los años en la Exposición Rural de Palermo, la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) distinguió —esta vez— la trayectoria del Ing. Agr. Gerardo Gallo Candolo, quien actualmente ocupa la presidencia de la entidad.
El encuentro, que contuvo momentos de emotividad, se realizó este jueves 24 en el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), con la presencia de referentes institucionales, empresarios del sector, colegas periodistas, amigos y familiares.
Durante la ceremonia, Gallo Candolo recibió un cuadro del reconocido artista plástico Mario Lange, como símbolo del reconocimiento al compromiso y la pasión con la que ha sabido unir tres ejes fundamentales de su vida profesional: la docencia, la agronomía y el periodismo.
El periodista Horacio Esteban fue el encargado de pronunciar unas palabras antes de la entrega, con un mensaje que retrató con precisión el perfil humano y profesional del homenajeado.
“Gerardo nunca se torció. Y eso no es poco: mantenerse fiel a sus valores, ser leal con sus amigos, ejercer el periodismo con profesionalismo y humildad. A pesar de haber trabajado tantos años en Radio Mitre, nunca se la creyó. Siempre fue el mismo: íntegro, generoso y auténtico”, aseguró.
Gallo Candolo, quien no pudo ocultar la emoción, dijo que había preparado algunas líneas para decir, pero confesó que, en ese momento, lo único que le salía decir fue: “Gracias”.
“Este reconocimiento, este cuadro, lo voy a tener no solamente en mi escritorio, sino también en mi corazón por siempre. Me toca el corazón, realmente. Desde la primera entrevista que se hizo sobre esto me di cuenta de cómo se unieron la docencia, el periodismo y la agronomía, mis tres actividades. Les agradezco a todos los compinches que hicieron esto posible. Los tengo en mi corazón”, comentó.
En familia: Laura, Lucio, Bruno y Alejo (hijos de izq. a der. ). Abajo, las nietas Juli y Cata y una amiga. Desde la der, su esposa Rosa y su nuera Mari, mamá de las nietas y esposa de Alejo.
En este sentido, desde Abopa celebramos este merecido reconocimiento a quien no sólo ha contribuido con una mirada profesional y sensible al quehacer agropecuario, sino que también ha fortalecido los lazos entre el periodismo y el sector productivo con ética, compromiso y vocación.
Foto principal: Jorge Rabanal (izq.), Horacio Esteban y Gerardo Gallo Candolo, con el cuadro del artista Mario Lange.