El presidente Mauricio Macri también estará en la segunda edición de JONAGRO

En Noticias el

   Organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Jornada Nacional del Agro (JONAGRO) se llevará a cabo el martes 29 del corriente mes en el salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (Avda. Corrientes 127 3° piso, en la CABA), con el objetivo de debatir, de mano de especialistas, los temas centrales que hacen a la competitividad del sector agroindustrial, con la realidad de que lo que se gana tranqueras adentro en productividad se pierde en fletes, costos financieros, impuestos y logística.

   Tras una primera exitosa edición en 2016, que contó con la presencia de disertantes de gran nivel, y del presidente de la Nación, Mauricio Macri ( en esta ocasión se repetirá), el lema de JONAGRO, Competitividad, un objetivo a lograr, resume el espíritu de los contenidos del encuentro.

Toda la información e inscripciones en www.jonagro.com.ar

El programa completo es el siguiente:

— 08:30 Acreditaciones

Apertura

–09:30 presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.

Escenario Impositivo Una Mirada Macro Económica

–10:20 – 11:00 Macro economía, impuestos nacionales, provinciales y transporte. José Luis Espert.

Cadenas de Valor

–11:30 – 12:00 El costo argentino en los precios del pan, la carne y la leche. David Miazzo (FADA).

Escenario Financiero

–12:00 – 13:00 Financiamiento tradicional. Rodolfo Santangelo. Financiamiento no bancario. Silvina Campos Carles (CONINAGRO).

Escenario Regímenes Salariales

–14:15 – 15:30 Costo laboral internacional. Pablo Villano (APYMEL). Costo laboral en las economías regionales. Jorge Day (IERAL).

Escenario Infraestructura y Logística

–15:30 – 16:30 Desempeño y costos logísticos. José Barbero (UNSAM). Puertos, competitividad a corto y largo plazo. Arturo Rojas (director de Puerto de Quequén).

–17:15 – 18:00 Competitividad, transporte y logística. Gustavo Grobocopatel.

–18:00 Reconocimiento a la Mesa de Enlace de 2008.

Cierre

Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa. (Texto: Prensa CRA)

En la imagen aparecen el presidente de CRA, Dardo Chiesa (izq.) y el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Entre ellos, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile (Foto: JONAGRO 2016) 

Tal vez te interese:

Bordeu 2026: las mejores expectativas para la exposición rural de Bahía Blanca

“Hay dos motivos que nos generan las mejores expectativas para la muestra. Por un lado consideramos que el campo

Read More...

Jornadas forestales del INTA Concordia: los detalles del encuentro del jueves 24 y viernes 25

“Cumplir cuatro décadas no es solo alcanzar una cifra simbólica; es celebrar la memoria viva de un sector que

Read More...

El sorgo, bajo la lupa del INTA Paraná: el híbrido y la densidad de plantas pueden influir en la expresión de la mancha por Bipolaris cookei

En un ensayo realizado durante el ciclo 2024/25 en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Paraná, se evaluó

Read More...

Mobile Sliding Menu