El ministro Javier Rodríguez recibió a integrantes de la CD de Abopa

En Institucional, Noticias el
- Updated

En su despacho principal del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, ubicado en el séptimo piso de la torre gubernamental, frente a la Basílica de la ciudad de La Plata, el titular del área, Javier Rodríguez, recibió hoy a una representación de la comisión directiva de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa).

El doctor Rodríguez comentó las expectativas respecto de esta función en el gobierno de Axel Kicillof, al tiempo que resaltó la importancia de la relación con los periodistas bonaerenses de su sector para el desarrollo de la actividad.

Desde Abopa —estuvieron el presidente Gerardo Gallo Candolo y el secretario Ciriaco Torres Suhette— se le presentó una carpeta con la misión y el trabajo que lleva a cabo la institución, desde las capacitaciones a sus asociados hasta las publicaciones con sello editorial propio.

Rodríguez tiene 48 años y es licenciado y doctor en Economía, en ambos casos por la UBA. Se desempeñába como director de la licenciatura en Economía Política de la Universidad Nacional de Lanús e investigador del Centro de Estudios Sociales, Económicos y Tecnológicos (Ceset) en temáticas agroindustriales, de desarrollo económico y políticas económicas.

Fue secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria en el ministerio de Agricultura (2013-2015); subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (2012-2013) y director Nacional de Desarrollo Sectorial (2012).

También consultor del INTA; coordinador del informe Lineamientos teóricos y evidencia empírica para la elaboración de una estrategia de desarrollo y encargado por la Unidad de Coyuntura y Prospectiva del INTA (2008-2009).

Es profesor adjunto regular en la Universidad Nacional de José C. Paz y en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). 

(Foto: El ministro Rodríguez (izq.), junto al presidente de Abopa, Ing. Gerardo Gallo Candolo y el secretario Ciriaco Torres Suhette.)

Tal vez te interese:

Trigo: la mina de oro genética que puede ser clave para la alimentación mundial

Por Javier Jiménez / https://www.xataka.com/ Se llamaba Arthur Watkins y se le metió entre ceja y ceja un proyecto

Read More...

Profertil y Mega: visita del presidente de YPF a las plantas de Bahía Blanca

El presidente (y CEO) de YPF, Horacio Marín, visitó las instalaciones de Profertil y Compañía Mega, en el polo

Read More...

¿Arruinamos en la cocina la calidad de la carne vacuna? La visión del chef Christian Petersen

El reconocido chef argentino Christian Petersen fue parte de la Exposición Brangus al Sur desarrollada en la Sociedad Rural

Read More...

Mobile Sliding Menu