El 31 próximo vence el plazo para validar caravanas y poder comercializar con la UE

En Noticias el

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ratificó que, hasta el 31 de este mes (marzo), inclusive, los titulares de los establecimientos inscriptos como establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportación hacia la Unión Europea (UE) tienen tiempo para validar la totalidad de los dispositivos aplicados en los animales existentes en su predio.

    Este trámite deben realizarlo en la oficina del Senasa de la jurisdicción del establecimiento.
    “A partir de la Resolución N° 53, el Senasa simplificó los procedimientos de los productores y las oficinas locales para poder exportar hacia la Unión Europea”, sostuvo el director nacional de Sanidad Animal del Senasa, Ricardo Maresca.

   “Eso se consiguió asociando el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) con la identificación obligatoria de los bovinos, lo que permite obtener una correcta trazabilidad. Por lo tanto, es de suma importancia lograr la validación de las caravanas colocadas en los animales de los establecimientos proveedores para faena de UE”, agregó.

En el año 2017, el Senasa extendió el plazo para la validación y en julio del año pasado, por razones de índole climática y declaración de emergencia, se prorrogó la finalización del cumplimiento de validación para las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y ciertos partidos de Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires.

Tal vez te interese:

El sorgo, bajo la lupa del INTA Paraná: el híbrido y la densidad de plantas pueden influir en la expresión de la mancha por Bipolaris cookei

En un ensayo realizado durante el ciclo 2024/25 en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Paraná, se evaluó

Read More...

Torres Suhette: “Donde hay un periodista agropecuario, la actividad del sector se magnifica y se expande”

“Sin ser más o menos que otras ramas de esta hermosa profesión, el periodista agropecuario tiene el privilegio de

Read More...

Bahía Blanca: los detalles de la planta de girasol más grande del mundo (que empezará a procesar en 2029)

“La realidad es que veníamos soñando con esta inversión desde 2008, cuando iniciamos el proceso de instalarnos en Bahía

Read More...

Mobile Sliding Menu