Chiesa: “Sería un retroceso y una señal muy mala para el sector”

En Noticias el

   Ante los crecientes rumores acerca de la reducción de la administración pública nacional, el presidente de CRA se opone a un eventual pase a secretaría del actual ministerio de Agroindustria.

   “Sería un retroceso y una señal muy mala para el sector. Históricamente, hemos solicitado la creación de un ministerio. El sector agroindustrial representa el 56% del PBI. Somos, además, el sector que genera y no el que gasta”, sostuvo Chiesa.

   “Necesitamos políticas activas y por eso es importante que, como sector, estemos representados por un ministro que pueda hablarle de igual a igual a otros ministros en una reunión de jefatura nacional de Gabinete”, agregó el directivo gremial.

   También sostuvo que si la idea del Gobierno es ahorrar plata de la administración pública, es un grave error cercenar al ministerio de Agroindustria, ya que: “Es el que produce la plata y no el que la gasta”.

   Chiesa destacó que los modelos en las provincias que han copiado el modelo nacional de Ministerio de Agroindustria han funcionado mucho mejor que aquéllas donde existe un Ministerio de Producción, del que depende un secretario de Agricultura. (La Nueva.)

Tal vez te interese:

Abopa expresa su preocupación por una demanda judicial contra un periodista

La Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) manifiesta su preocupación por la demanda judicial iniciada contra el periodista José

Read More...

Abopa acompaña una red solidaria de libros para llegar a escuelas rurales junto a Dafne Anghelidis

La Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) acordó con Dafne Anghelidis, impulsora de una iniciativa solidaria de alcance federal,

Read More...

Aapresid: ¿Dónde se realizará el tradicional congreso de 2026?

Rosario se convierte en el epicentro donde la innovación, las últimas tecnologías y conocimientos para el Agro se fusionan,

Read More...

Mobile Sliding Menu