Videoconferencias de Profertil: La hora de la salud del suelo

En Noticias el

De cara a la campaña fina, el segundo encuentro del ciclo de charlas de Profertil se realizará este martes 11. Estará a cargo del Dr. Guillermo Peralta, con acceso libre y gratuito.

El título es La salud del suelo: clave para sistemas cada vez más eficientes, con estos temas:

¿Conocemos bien nuestro ambiente de suelo y su estado de salud? ¿Qué necesitaríamos tener en cuenta para un adecuado diagnóstico? ¿Cómo puede impactar el estado del suelo en la eficiencia de uso de recursos y nuestro impacto ambiental? ¿Cómo puede impactar nuestro manejo sobre ese estado de salud y eficiencias?

La tercera y última charla será el jueves 20 de mayo, con los Dres. Fernando García y Nahuel Reussi Calvo, de 8.30 a 10.

El título es Nutrición a la Carta: Trigo y Cebada, con estos temas: discusión sobre brechas de rendimiento entre actuales y alcanzables en ambos cultivos. ¿Cuál puede ser el aporte de la nutrición en un año con cambios en las relaciones insumo/producto? ¿Cómo manejamos nitrógeno para rendimiento y calidad? ¿Por qué es importante establecer los “cimientos” con fósforo? ¿Qué podemos esperar de azufre y de otros nutrientes en distintas zonas agrícolas?

Se puede acceder en www.agroconsultasonline.com.ar

Tal vez te interese:

INTA Bordenave: cuando el norte es innovar en investigación y desarrollo

“¿Cuál es el sentimiento a menos de 4 años del centenario de la EEA de Bordenave? Motivación. Desde los

Read More...

María Ignacia Vela: un asociado de Abopa asumió como delegado municipal

El jefe comunal del partido de Tandil, Miguel Lunghi, y la secretaria de Gobierno, Alejandra Marcieri, pusieron en funciones

Read More...

Profundo pesar por el fallecimiento de la colega Mónica Demichelis

El fallecimiento de Mónica Demichelis, producido este domingo 3 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, produce

Read More...

Mobile Sliding Menu