Videoconferencias de Profertil: La hora de la salud del suelo

En Noticias el

De cara a la campaña fina, el segundo encuentro del ciclo de charlas de Profertil se realizará este martes 11. Estará a cargo del Dr. Guillermo Peralta, con acceso libre y gratuito.

El título es La salud del suelo: clave para sistemas cada vez más eficientes, con estos temas:

¿Conocemos bien nuestro ambiente de suelo y su estado de salud? ¿Qué necesitaríamos tener en cuenta para un adecuado diagnóstico? ¿Cómo puede impactar el estado del suelo en la eficiencia de uso de recursos y nuestro impacto ambiental? ¿Cómo puede impactar nuestro manejo sobre ese estado de salud y eficiencias?

La tercera y última charla será el jueves 20 de mayo, con los Dres. Fernando García y Nahuel Reussi Calvo, de 8.30 a 10.

El título es Nutrición a la Carta: Trigo y Cebada, con estos temas: discusión sobre brechas de rendimiento entre actuales y alcanzables en ambos cultivos. ¿Cuál puede ser el aporte de la nutrición en un año con cambios en las relaciones insumo/producto? ¿Cómo manejamos nitrógeno para rendimiento y calidad? ¿Por qué es importante establecer los “cimientos” con fósforo? ¿Qué podemos esperar de azufre y de otros nutrientes en distintas zonas agrícolas?

Se puede acceder en www.agroconsultasonline.com.ar

Tal vez te interese:

INTA: ¿Quién es la bahiense que asumió como directora de la Chacra Barrow?

Seguramente, Natalia Carrasco nunca calculó que desde aquel noviembre de 2003, cuando terminó de cursar agronomía en la UNS

Read More...

Ciafba: Fidel Cortese fue elegido presidente para los próximos dos años

Por los venideros dos años, el Ing. Agr. (Angel) Fidel Cortese será el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros

Read More...

El deseo de Abopa: ¡Feliz día para los Periodistas Agropecuarios!

“La agricultura, bien ejercida, es capaz por sí sola de aumentar la opulencia de los pueblos hasta un grado

Read More...

Mobile Sliding Menu