Se viene la Pre-Fiesta del Salame Quintero en la ciudad de Mercedes

En Noticias el

Para el próximo 14 de mayo, y tras una evaluación realizada por los productores locales, el Ejecutivo de Mercedes y las direcciones de Turismo y Producción, se tomó la decisión de efectuar una nueva propuesta gastronómica y cultural, para la realización de la Pre-Fiesta del Salame Quintero en esta localidad bonaerense.

Junto a una delegación de productores el intendente local, Juan Ignacio “Juani” Ustarroz, afirmó que “es una nueva propuesta, con la grata visita de los productores de salame de nuestra ciudad, siendo un verdadero emblema de Mercedes. Llegaron los productores al municipio y plantearon algo muy interesante que fue generar una previa a la Fiesta del Salame”.

Hemos definido será el 14 de mayo, un solo día, el domingo, con entrada muy accesible. La idea es crear un contexto propicio para que ellos puedan exponer y comercializar sus productos, generando también la promoción fuerte en otras localidades para poder promocionar el turismo”, afirmó el jefe comunal, junto a una importante delegación de productores.

Esta actividad no va en detrimento de la gran Fiesta del Salame Quintero que ser realiza el segundo fin de semana de septiembre; por el contrario, será un soporte más para que la fiesta siga creciendo y expandiéndose.

Queremos ser un municipio que, además de escuchar las problemáticas de nuestros vecinos, pueda dar respuestas. Hemos accedido a prácticamente todo lo que nos plantearon entendiendo que el Estado tiene que estar presente y apoyar porque estamos hablando de trabajo y el símbolo de nuestra ciudad que nos hace conocidos en todo el país”, afirmó Ustarroz.

De esta manera, se anunció una nueva propuesta cultural entre los productores y el municipio aunando esfuerzos para que el próximo 14 de mayo se logre una gran fiesta para el turismo y los vecinos.

Se desarrollará —como es su costumbre— en las instalaciones del Instituto Martín Rodríguez, Calle 2 entre 9 y 11.

Fuente: Guillermo Mouhsen (GEM)

Tal vez te interese:

Campaña 20/21: Comenzó la siembra de trigo en 9 de Julio y se prevén implantar 47 mil hectáreas

Durante la última semana decenas de equipos de siembras salieron a poblar campos del partido de  9 de Julio

Read More...

Los nuevos desafíos para la ganadería argentina, en la visión de Dardo Chiesa

“Hay una nueva realidad. Tras la pandemia, el mundo ya no será el mismo”, dijo Dardo Chiesa, coordinador de

Read More...

“El mercado interno es, como siempre, el que nos está salvando”, dijo Ulises Forte, titular del IPCVA

En la modalidad de videoconferencia, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte,

Read More...

Mobile Sliding Menu