Recorrida de la comisión directiva de Abopa por Bahía Blanca: Profertil

En Noticias el

   Integrantes de la comisión directiva de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (Abopa) viajaron a la ciudad de    Bahía Blanca, en el sur bonaerense, para visitar —en representación de la entidad— las instalaciones de la Bolsa de Cereales y Productos; el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la planta de Profertil, en el complejo portuario bahiense.

   Tras la visita al CGPBB, finalmente la comitiva recorrió las instalaciones de Profertil, donde está una de las plantas de producción de urea granulada más importante del mundo.

Los periodistas Carlos Bodanza (izq.), Marcelo García, Guillermo Rueda, Gerardo Gallo Candolo, Myrian Lorenzón, Rodolfo Bianchi y Paula González, con el fondo de la urea granulada.

   Se producen 1,32 millones de toneladas anuales, logrando aumentar la producción un 10 % disminuyendo en consumo de gas combustible, agua y energía eléctrica.

   La producción diario de urea granulada es de 3.250 toneladas y la de amoníaco es de 2.050 toneladas.

   Nos recibieron Marcelo Bertolino, gerente de Relaciones Institucionales; María Valeria Caliva, del área de Prensa de la gerencia de Relaciones Institucionales; y las Ing. Agr. Silvia Savulino, coordinadora del área de Marketing y Planeamiento Comercial y Mirta Toribio, coordinadora del área de Investigación y Desarrollo del área comercial, ambas de Planeamiento Comercial.

García (izq.), Rueda, Bodanza, Lorenzón, Bianchi, González y Gallo Candolo.

   Una recorrida por la planta permitió comprobar el nivel de producción y de alta tecnología aplicada, así como conocer proyectos de expansión en razón de una demanda cada vez más instalada.

   Las expectativas de la comisión directiva de Abopa, respecto de conocer —in situ— las diferentes terminales productivas de los diferentes actores de la provincia de Buenos Aires se cubrieron en su totalidad, al tiempo que quedaron los contactos para prolongar los vínculos en un futuro.

Tal vez te interese:

Bustillo: “Creo que los ganaderos van a retener sus hembras para crecer en producción”

“El año pasado la sequía hizo estragos y se perdieron muchas madres. Por eso espero que en 2024 haya

Read More...

Naredo Invita: llegó la hora para una cita clásica del INTA

“La idea es mostrar, en cuestiones prácticas, los avances en agricultura y en ganadería, así como brindar las principales

Read More...

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Mobile Sliding Menu