Los periodistas agropecuarios de Abopa celebraron su día en Mar del Plata

En Noticias el
- Updated

Una reunión para alrededor de 50 personas fue el marco ideal para la celebración del día del periodista agropecuario, hecho que se celebra el 1 de septiembre de cada año.

Todos y cada uno, en la pose, incluida la fotógrafa Cristina Carlino (al centro, abajo), la autora de estas imágenes.

El restorán El Timón, en el puerto de Mar del Plata, ciudad donde se encuentra la sede de la entidad, fue otra vez el lugar elegido para el mitin.

Mónica Gallo y Gerardo Gallo Candolo.

Como es tradicional, y además de un cena variada, esta vez se contó con la animación musical que, a los postres, terminó con no pocos en una improvisada pista de baile. Y hasta a algunos colegas cantando en el escenario principal.

No fueron pocas las firmas que se hicieron presentes, con interesantes presentes, como un modo de asociarse a la celebración.

El Turco Ibáñez deleitó con su interpretación de un tema de Soda Stéreo.

Siempre para destacar, es el aporte económico del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), especialmente, por su permanencia junto al periodismo del campo.

Bunny (izq.), Silvia (esposa de Mazzola), Pedro Lobo y Matilde Fierro.

Otro tanto para el Banco Galicia, Profertil y CIARA-CEC, quien aportaron mucho para la realización de este encuentro marplatense.

Mónica Gallo, en el centro de la imagen.

También se hicieron presentes CNH Industrial, con las firmas Case IH y New Holland; la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; Albor; Yomel SA y Municipalidad de Mercedes.

Asimismo, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca; McCain Argentina; Fertilizar Asociaciación Civil y Tomás Hnos. y Cía.

Del mismo modo, estuvieron la municipalidad de Balcarce; Sociedad Rural de Bolívar y el diario La Nueva. de Bahía Blanca.

Pero fueron muchas más las instituciones y empresas que colaboraron con la fiesta, a las cuales la entidad abopense les agradece profundamente.

Como siempre, en la reunión estuvo presente el espíritu de Eduardo Arduino, uno de los gestores de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios. Su esposa y su hija, junto a su marido, estuvieron en la cena.

La familia de Eduardo Arduino: Bunny, la esposa y Mariana, la hija, junto a su esposo.

En este sentido, nuestro colega Marcelo García tuvo unas sentidas palabras respecto de la figura entrañable de Arduino.

También hubo discursos del presidente saliente (a los pocos días de concretarse), Rodolfo Bianchi y del elegido en su reemplazo, Gerardo Gallo Candolo.

Bianchi (izq.), Gallo Candolo y Mazzola, en los discursos.

En todo momento, el común denominador fue el clima de camaradería entre colegas y amigos.

También Horacio Mazzola, un referente abopense y expresidente de la entidad, recordó los orígenes de Abopa.

El trencito, infaltable!

En todos quedó, claramente, la sensación de la importancia de este tipo de reuniones y el claro compromiso de repetir la reunión. Esto es, ya falta menos para la edición 2020 del día del periodista…

(Fotos: gentileza de Cristina Carlino)

 

Tal vez te interese:

Con el eje puesto en Instagram y en Facebook, Abopa suma capacitación para los asociados

En el marco de las actividades previstas para el corriente, y respondiendo a la demanda de los asociados, la

Read More...

Día Mundial de los Fertilizantes: un recurso clave para asegurar los alimentos que demanda el mundo

Este 13 de octubre se celebra el Día Mundial de los Fertilizantes, recordando a dos científicos alemanes que registraron

Read More...

¡También podés leer El ADN de la carne argentina en PDF!

Otro aporte a la difusión –lanzada oportunamente desde nuestra institución– se concreta, ahora, con la posibilidad de acceder al

Read More...

Mobile Sliding Menu