Los ministros Luis Basterra y Javier Rodríguez estuvieron en el inicio de la cosecha 2020 de semilla de maíz

En Noticias el

La Asociación de Semilleros de Argentina (ASA) dio inicio, en la localidad bonaerense de Salto, a la cosecha 2020 de semilla de maíz.

La cita tuvo lugar en las instalaciones una de las empresas de la asociación.

Se contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; del ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el secretario general de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores, Ramón Ayala y la presidenta de ASA, Lorena Basso, además de productores y directivos de distintas empresas del sector.

   El recorrido comenzó por la estación experimental de la compañía anfitriona para, luego, continuar con la visita al lugar en donde la maquinaria agrícola comenzó con la cosecha del primer lote de semilla de la campaña. Finalmente, los asistentes pudieron visitar la planta de procesamiento para observar los procesos de recepción, deschalado y selección. La recorrida por la planta fue precedida por una recepción en la cual autoridades estatales, empresariales y gremiales resaltaron la excelente cooperación entre los distintos actores para lograr que el sector sea un modelo de desarrollo productivo.

   Basso agradeció —en nombre de ASA— la presencia de los asistentes, destacando la importancia del sector semillero en la Argentina, especialmente por su alto grado de inversión en Investigación y Desarrollo.

   Ramón Ayala felicitó a los trabajadores por su esfuerzo, remarcando la importante cantidad de empleo que genera el sector maicero.

   Javier Rodríguez destacó la cantidad de empresas Pymes que actúan en el sector semillero y remarcó el rol clave que tiene la industria semillera en promover la innovación y en promover el desarrollo en su conjunto del sector agropecuario.

   Finalmente, Basterra elogió la actividad en cuanto a su organización y su competitividad. “Es un hermoso ejemplo de lo que se puede lograr articulando el trabajo, el capital y el conocimiento con una buena calidad de vida, posicionándonos internacionalmente y haciendo que podamos vivir cada día un poco mejor”.

Alfredo Paseiro, director ejecutivo de ASA, destacó: “Iniciar la cosecha de semilla de maíz con la presencia de un ministro nacional, un ministro provincial y representantes de los trabajadores es un hecho histórico que demuestra muestra el potencial de trabajo conjunto que tienen las Pymes y grandes empresas semilleras con las autoridades en pos de una mejor agricultura”. ( Fuente: Ballero, Landoni & Asociados).

Tal vez te interese:

Presidencia del IPCVA: Reeligen a Jorge Grimberg hasta 2025

Tras la asamblea anual ordinaria, el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg fue reelegido en el cargo de presidente del

Read More...

Naredo Invita: La tradicional cita se realizará el 11 y 12 de abril

La III Exposición y Jornada de Campo en la EEA INTA Cesáreo Naredo, denominada Naredo Invita, con información técnica

Read More...

INTA Bordenave: cuando el norte es innovar en investigación y desarrollo

“¿Cuál es el sentimiento a menos de 4 años del centenario de la EEA de Bordenave? Motivación. Desde los

Read More...

Mobile Sliding Menu