La Escuela Rural CEPT Nº 15 de 9 de Julio fue la beneficiada, pero en la jornada solidaria festejamos todos

En Noticias el

Para los periodistas agropecuarios de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (La Porteña), y de nuestra entidad, la Asociación Bonaerenses de Periodistas Agropecuarios (Abopa), fue la fiesta inolvidable.

Seguramente, para muchos de los invitados especiales al evento, sucedió lo mismo.

Fue durante la especial convocatoria –por videoconferencia– que realizaron las dos entidades específicas del sector para celebrar el día del periodista agropecuario, este lunes 1 de septiembre, de la que participaron poco menos de 100 personas en forma permanente.

El programa tuvo la presencia (virtual) de El Gato Peters y de artistas como el folklorista Claudio Sosa y el humorista Alfredo Silva, entre otras sorpresas, pero el sello distintivo fue la acción solidaria que –sorteo mediante– benefició a una entidad sin fines de lucro, que recibirá la suma de 650.000 pesos.

La historia

Cada año, durante la celebración del día del periodista agropecuario, algunas empresas relacionadas con el sector aprovechan la oportunidad para premiar la labor de estos profesionales, haciéndoles llegar presentes que, luego, son sorteados entre los asistentes el día del festejo.

Este año, como novedad, los periodistas agropecuarios decidieron solventar la reunión con sus propios recursos y, además, tramitar ante empresas e instituciones el aporte de una cifra que, reunida en un fondo común, sea adjudicada ante escribano público. Y que el periodista beneficiado destinará, en forma directa, a una institución a la cual anteriormente ha indicado, e inscripto, como eventual destinataria de su premio.

De esta manera, los periodistas de estas asociaciones serán los beneficiados simbólicos y sus entidades elegidas las adjudicatarias, en concreto, de lo recaudado por el aporte solidario de una docena de empresas e instituciones del sector agroindustrial.

La fiesta

La celebración, donde primó el clima de camaradería y permitió reunir a un número inusitado de colegas, en el mismo espacio y al mismo tiempo (algo impensado hasta hace un rato), fue factible a Chacra que, gentilmente, se sumó a la solidaria iniciativa del periodismo agropecuario argentino al brindar todo el soporte tecnológico de conectividad.

Lo cierto es que, tras la ceremonia ante la escribana pública, el periodista ganador fue Ciriaco Federico Torres Suhette, socio número 14 de Abopa, de la localidad bonaerense de 9 de Julio. Una vez notificado, nuestro colega ratificó la entidad que había presentado oportunamente: Asociación Centro Educativo para la Producción Total N° 15 El Chajá, legajo de inscripción 148989.

El cierre del Gato Peters, el médico veterinario –de Carhué de nacimiento y de Las Flores por adopción– que va más allá del humor, fue el adecuado para brindar un aplauso que, en realidad, fue para todos los que trabajaron en la organización, representados en las figuras de Patricia Von Ploeg, titular de La Porteña, y de Gerardo Gallo Candolo, presidente de Abopa.

De todos modos, nada hubiera sido posible sin el apoyo de 13 empresas e instituciones, las que permitieron llegar a una suma de 650.000 pesos para la escuela rural de 9 de julio. Agradecimiento especial para todos ellos.

Se trata de Profertil; Bolsa de Cereales de Buenos Aires; KWS; Caprove; McCain; Fertilizar Asociación Civil; Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA); Rizobacter-Bioceres; Nutrien Ag. Solutions; Case IH; Estancia El Cencerro del Volcán, de Federico Boglione; CIARA-CEC y Grupo Don Mario.

La escuela rural

La Asociación Centro Educativo para la Producción Total (ACEPT Nº 15) es una cooperadora de apoyo a la Escuela Rural CEPT 15 El Chajá.

Está en el partido de 9 de Julio, a 8 kilómetros de ruta nacional 5 y a 25 kilómetros de la ciudad cabecera del distrito.

Concurren unos 70 alumnos, de primero a séptimo año del nivel secundario, con un sistema de alternancia, intensa educación en el saber y conocimiento con prácticas profesionalizantes en la agroproducción.

Del mismo modo, enseñanzas de BPA, medio ambiente, manipulación y elaboración de alimentos.

Su cooperadora es impulsada por padres –en su mayoría trabajadores rurales y productores de la región– de los alumnos del establecimiento.

Desde la cooperadora se generan recursos para todo proyecto productivo, de investigación y formación, incorporación de tecnologías y demás.

Fuente: Facebook: CEPT N15 EL Chaja – Instagram: cept15elchaja

Tal vez te interese:

¡También podés leer El ADN de la carne argentina en PDF!

Otro aporte a la difusión –lanzada oportunamente desde nuestra institución– se concreta, ahora, con la posibilidad de acceder al

Read More...

La raza Angus llega al centenario ocupando más de 70 % del rodeo nacional

Hoy, 18 de septiembre, se cumplen los primeros cien años de la institución y comienza la celebración que culminará

Read More...

“El proyecto del Consejo Agroindustrial Argentino no es difícil; es dificilísimo. Pero debemos intentarlo”

“Tenemos que hacerle entender a la política de que no hay otro camino. ¿Puede fallar? Sí, pero debemos intentarlo.

Read More...

Mobile Sliding Menu