La carne vacuna aumentó menos que la inflación en el último año, según el IPCVA

En Noticias el

   De acuerdo a los datos relevados y publicados por el área de Economía y Estadística del IPCVA, basados en un relevamiento de 200 puntos de venta en la Capital Federal y el GBA, la carne vacuna registró —en promedio— un aumento inferior al de la inflación en el último año.

   Los datos publicados por el INDEC señalan que la inflación interanual se ubicó en el 24%, mientras que la específica para alimentos y bebidas trepó al 25,9%. En ese contexto, los distintos cortes de carne vacuna mostraron —en promedio— una variación positiva del 17,5% en el mismo período.

   En la comparación intermensual, los precios de los distintos cortes vacunos mostraron una moderada variación positiva, del 1,6%, en mayo de 2017 con respecto a abril.

   Si se toman en cuenta las variaciones socioeconómicas, en el último mes los precios tuvieron una moderada variación del +1,5% en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto, mientras que en los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, mostraron subas del +1,8%), y en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los incrementos fueron más atenuados, en orden del +1,3%.

   El informe completo del IPCVA, basado en el trabajo de campo que se llevó a cabo durante la segunda semana del mes de mayo, puede ser consultado INGRESANDO AQUÍ: http://www.ipcva.com.ar/documentos/1726_1496689426_informemensualdepreciosn132.pdf

Fuente: Prensa IPCVA / Foto: giraBsAs

Tal vez te interese:

Primer trimestre: Se consolida el incremento de la actividad en el puerto de Bahía Blanca 

Un total de 3.491.941 toneladas, con una cifra que refleja una suba del 3 % con respecto a igual

Read More...

Juan Eiras continúa al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

Se realizó la XXIII Asamblea Anual Ordinaria de Socios de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), donde se renovaron parte de cargos directivos para

Read More...

Brucelosis: un paso hacia adelante para el control y la erradicación

“Más allá de las cuestiones sanitarias, por mayor higiene e inocuidad para nuestra carne, se trata de un paso

Read More...

Mobile Sliding Menu