La carne vacuna aumentó menos que la inflación en el último año, según el IPCVA

En Noticias el

   De acuerdo a los datos relevados y publicados por el área de Economía y Estadística del IPCVA, basados en un relevamiento de 200 puntos de venta en la Capital Federal y el GBA, la carne vacuna registró —en promedio— un aumento inferior al de la inflación en el último año.

   Los datos publicados por el INDEC señalan que la inflación interanual se ubicó en el 24%, mientras que la específica para alimentos y bebidas trepó al 25,9%. En ese contexto, los distintos cortes de carne vacuna mostraron —en promedio— una variación positiva del 17,5% en el mismo período.

   En la comparación intermensual, los precios de los distintos cortes vacunos mostraron una moderada variación positiva, del 1,6%, en mayo de 2017 con respecto a abril.

   Si se toman en cuenta las variaciones socioeconómicas, en el último mes los precios tuvieron una moderada variación del +1,5% en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto, mientras que en los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, mostraron subas del +1,8%), y en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los incrementos fueron más atenuados, en orden del +1,3%.

   El informe completo del IPCVA, basado en el trabajo de campo que se llevó a cabo durante la segunda semana del mes de mayo, puede ser consultado INGRESANDO AQUÍ: http://www.ipcva.com.ar/documentos/1726_1496689426_informemensualdepreciosn132.pdf

Fuente: Prensa IPCVA / Foto: giraBsAs

Tal vez te interese:

Agroexportación: en los primeros siete meses ingresaron más de U$S 20.000 M

De acuerdo con los datos compilados por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y

Read More...

Ciclo del IPCVA para jóvenes: Agregado de valor con tecnologías exponenciales

Este miércoles 28 desde las 9, y en el marco de los cuatro encuentros para jóvenes de la cadena

Read More...

Informe de GEA: ¿Llegará el trigo a las 20,5 millones de toneladas en 2021/22?

De acuerdo con el último informe de la Guía Estratégica del Agro (GEA), y con el 90 % del

Read More...

Mobile Sliding Menu