La carne post Covid-19, el desafío a debatir en el seminario mundial del IPCVA

En Noticias el
- Updated

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará –entre mañana miércoles y pasado jueves– el primer seminario internacional, en el que se analizará la producción y comercialización de carne vacuna a nivel global durante y después del impacto de la pandemia de Covid-19.

Durante dos días, especialistas nacionales e internacionales (Estados Unidos, China y Reino Unido, entre otros) se darán cita en este encuentro virtual para debatir el futuro de la carne vacuna.

El encuentro, además, incluirá un bloque específico sobre carne y salud, a cargo de los doctores Alberto Cormillot y Jorge Tartaglione.

Algunas de las disertaciones previstas para el seminario son las siguientes:

—Impacto del Covid-19 en el sector HORECA y la distribución minorista de carnes en Europa. Karsten Maier, secretario general U.E.C.B.V (Asociación de importadores de carne de la Unión Europea).

—¿Qué está sucediendo en los mercados asiáticos de productos cárnicos? Joel Haggard, vicepresidente senior, Región Asia Pacífico de US Meat Export Federation.

—¿Qué está pasando y qué puede pasar con el consumo de carnes en China? Michelle Hu China Meat Association.

—La nueva normalidad del mercado americano. ¿Cómo están atravesando la crisis sanitaria y cuál será el nuevo escenario competitivo? Katrlyn Mccullock directora, economista senior del Livestock Marketing Information Center.

—Las oportunidades y retos del sector cárnico argentino. La visión de la industria frigorífica argentina. Contador Germán Manzano, socio gerente en Cofrigo SRL.

—Panorama mundial del comercio internacional de carnes (Market Outlook). Retos y oportunidades postpandemia. Richard Brown, director de GIRA.

—Una mirada experta sobre el futuro del consumo de carnes en el mundo. Dr. David Hughes, profesor emérito de Food Marketing at Imperial College London, and Visiting Professor at the Royal Agricultural University, U.K.

—El rol de la carne vacuna en una dieta equilibrada. Dr. Alberto Cormillot. presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición.

—¿Cómo comunicar al consumidor que la carne es saludable? Dr. Jorge Tartaglione, presidente en Fundación Cardiológica Argentina.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la participación en el seminario —vía Zoom— será libre y gratuita, pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una preinscripción en www.ipcva.com.ar, por WhatsApp al +54 9 11 2848 0455 o escribiendo a seminariosipcva@gmail.com

El programa completo está disponible en www.ipcva.com.ar

Tal vez te interese:

La fertilización será clave para incrementar los rendimientos del maíz tardío 20/21

Profertil, líder en producción de urea granulada en la Argentina, llevó a cabo recientemente una capacitación online en la

Read More...

Videoconferencia del IPCVA: gestión sustentable en la ganadería intensiva e industria

   El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo una nueva jornada ganadera virtual

Read More...

El 60 % de la energía que consume Profertil en Bahía Blanca ya es de origen renovable

Profertil, la principal empresa de fertilizantes del país, consiguió que la mayor parte de energía que consume en su

Read More...

Mobile Sliding Menu